_
_
_
_
_

Siria acusa a Israel de atacar un aeropuerto militar cerca de Damasco

El ataque está relacionado con "evitar el envío de armas a Hezbolá en Líbano", según medios israelíes

Las consecuencias de un ataque suicida cerca del club deportivo al-Muhafaza, en Damasco, este jueves.
Las consecuencias de un ataque suicida cerca del club deportivo al-Muhafaza, en Damasco, este jueves.efe

El Ejército sirio ha acusado a Israel de lanzar varios misiles desde un avión contra el aeropuerto militar de Mezzeh, al oeste de Damasco, según informa Reuters. Además ha advertido que el ataque tendrá consecuencias y ha asegurado que se trata de un asalto "flagrante". El bombardeo tenía como objetivo "evitar el envío de armamento a Hezbolá en Líbano", según medios israelíes.

Más información
Irán se apunta un tanto ante Arabia Saudí tras la victoria en Alepo
Siria dispara misiles contra un avión de combate israelí

Una fuente militar ha dicho a la agencia oficial siria, SANA, que el aparato desde el que se lanzó el ataque, ocurrido poco después de la medianoche, partió del lago Tiberíades (norte de Israel), aunque no informó de víctimas o daños, ha señalado Efe. El Gobierno de Israel no ha confirmado ni desmentido las acusaciones.

El mando general del Ejército y las fuerzas armadas de Siria advierten de "las consecuencias de este flagrante asalto y confirman la continuación de la guerra contra el terrorismo para eliminarlo y amputar los brazos que hay detrás", añadió la fuente.

La agencia siria recordó que el pasado 7 de diciembre varios misiles tierra-tierra fueron lanzados por Israel y cayeron cerca del mismo aeropuerto de Mezze, lo que dio lugar a un incendio aunque sin causar víctimas.

Según indican medios israelíes, el ataque estaría relacionado con "evitar el envío de armas a Hezbolá en el Líbano". Israel y la milicia libanesa se enfrentaron en 2006. El conflicto se saldó con la muerte de 156 israelíes y de entre 700 y 1.100 libaneses, según los distintos recuentos de las bajas causadas por las acciones militares del Estado judío.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El suceso ha tenido lugar apenas unas horas después de la muerte de al menos siete personas en un atentado perpetrado en el barrio damasceno de Kafr Susa, adyacente al aeropuerto militar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_