_
_
_
_
_

Libertad vigilada para la reportera húngara que pateó a refugiados

Petra László ha sido condenada a tres años de libertad condicional y anuncia que recurrirá la sentencia

La periodista zancadillea a un hombre con un niño en brazos.Foto: reuters_live

La camarógrafa de televisión húngara Petra László acusada de golpear y hacer la zancadilla a refugiados que escapaban de la policía cerca de la frontera sur de Hungría con Serbia, ha sido declarada culpable este jueves y condenada a tres años de libertad condicional.

Más información
Los villanos del año 2015
La zancadilla de la periodista húngara causa indignación global

László ha comparecido ante el tribunal de distrito de Szeged a través de un vídeo, ya que no tenía la obligación de hacerlo presencialmente. El tribunal ha ordenado tres años de libertad condicional para la reportera por una alteración del orden que va en contra de las normas sociales, tal y como recoge el diario húngaro Népszava.

Entre sollozos, la periodista ha pedido disculpas por su actitud, si bien ha indicado que apelará la condena, que todavía no es definitiva. László, cuya localización es desconocida, ha señalado que desde el incidente teme por su seguridad y que ha recibido numerosas amenazas de muerte, por lo que ha tenido que estar acompañada desde entonces de guardaespaldas.

Previamente la cámara había asegurado al diario ruso Izvestiya que una vez finalizado el juicio podría mudase con su familia a Rusia, porque en Hungría había dejado de sentirse segura.

László fue despedida de su puesto, en la cadena N1TV -con simpatías nacionalistas-, después de que saliera a la luz un vídeo en el que se la veía golpeando a una niña y a un joven. Asimismo, hizo la zancadilla a un hombre que llevaba a un niño en brazos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Este hombre, un entrenador de fútbol sirio llamado Osama Abdul Mohsen, se instaló posteriormente en España junto a su hijo después de que una escuela de fútbol le ofreciera trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_