_
_
_
_
_

Los insultos favoritos de Trump en Twitter

Los términos de carácter negativo más repetidos por el magnate republicano en la red social son "indecente", "malo" y "deshonesto"

Más información
Los peores insultos y exabruptos de Donald Trump
Trump se enzarza en Twitter con un sindicalista que le acusó de mentir

Donald Trump no ha pasado inadvertido en la red social Twitter desde que comenzó la carrera presidencial por conquistar la Casa Blanca, en el verano de 2016, hasta el día de hoy. En muchos casos, se le ha criticado por la sobreabundancia de mensajes que ha vertido en Twitter en respuesta a otras personas, fueran de su partido o de sus rivales demócratas, a periodistas o declaraciones referidas a empresas o compañías estadounidenses.

Por ello, el diario The New York Times ha cuantificado el volumen de palabras de carácter negativo o despectivo —incluyendo insultos— que el magnate republicano ha compartido en esta red social desde junio hasta el 6 de diciembre pasado. Entre los vocablos más usados, se encuentra el término en inglés crooked ("indecente") contabilizado 215 veces, seguido de bad ("malo"), utilizado hasta en 77 ocasiones. La tercera palabra que más ha empleado Trump, un total de 74 veces, ha sido dishonest ("deshonesto").

La ristra de términos escritos por Trump y analizados por el medio estadounidense se aproxima al medio millar. De entre las 30 primeras palabras que conforman este listado aparecen cinco insultos, de mayor o menor dureza, tales como dumb ("tonto"), repetido en 42 ocasiones o goofy ("mentecato"), usada 19 veces. Atontado e imbécil las ha expresado 16 veces. En la posición 24, aparece la palabra payaso contabilizada 14 veces.

Pese a las continuas referencias sobre la inmigración ilegal que ha publicado Trump a lo largo de estos meses, la palabra ilegal (illegal en inglés) solo aparece mencionada en 11 ocasiones.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) publicada el pasado día 10, dos de cada tres estadounidenses preferirían que el presidente electo cerrase su cuenta en Twitter. Las capas más jóvenes de la sociedad son las más críticas sobre la gestión de los tuits que Trump ha venido publicando: siete de cada diez encuestados entre 18 y 34 años los desaprueban. El mismo estudio también revela que el 45% de los estadounidenses cree que Trump será peor presidente que Barack Obama.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_