_
_
_
_
_

EL PAÍS se suma al Foro de Davos con una programación especial

Se publicarán crónicas y análisis desde la localidad suiza además de un programa diario de una hora que será emitido en colaboración con Facebook

Las oficinas centrales del WEF en enero de 2017 en la localidad de Cologny, cerca de Ginebra.
Las oficinas centrales del WEF en enero de 2017 en la localidad de Cologny, cerca de Ginebra.FABRICE COFFRINI (AFP)

El encuentro anual del Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos desde 1971, reúne a la élite política, empresarial e intelectual del planeta para debatir sobre el presente y el futuro de la economía. Este año, EL PAÍS participará en el Foro con crónicas y análisis desde la localidad suiza, y con un programa diario de una hora que será emitido en colaboración con Facebook, la mayor red social del planeta, que recientemente ha lanzado un proyecto global para apoyar el periodismo de calidad y combatir la propagación de noticias falsas.

Más información
Schwab, el cerebro de Davos
Los banqueros pierden su aura en Davos en favor de las tecnológicas
Davos invita a gobernar con brújula y radar

De Davos han surgido en las pasadas décadas ideas y acuerdos que han transformado el mundo, siempre bajo la coordinación de su fundador, el economista alemán Klaus Schwab, y con la asistencia en esta edición de líderes como el presidente chino, Xi Jinping; la primera ministra británica, Theresa May; el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, y el empresario y filántropo norteamericano Bill Gates, entre muchos otros. EL PAÍS informará de estas reuniones y conferencias en su página web y en su edición impresa. La corresponsal financiera internacional del diario, Alicia González, publicará un diario con anécdotas y experiencias en el encuentro del Foro.

Además, el director adjunto del diario David Alandete dirigirá y presentará un programa televisivo de una hora de duración que se emitirá en Facebook y la página web de EL PAÍS desde el martes 17 al viernes 20, de dos a tres de la tarde, hora local de Davos, la misma que en la España peninsular. Alandete también entrevistará a políticos y empresarios en directo a través de la página de EL PAÍS en Facebook. Desde el pasado verano, EL PAÍS ha desarrollado una programación de vídeo propia en Facebook con análisis de sus expertos y corresponsales y con entrevistas a destacados líderes como el premio Nobel Mario Vargas Llosa o el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

El asunto central del encuentro de este año en Davos es Liderazgo responsable y receptivo, porque, según Schwab "se necesita un nuevo modelo de liderazgo responsable y receptivo que nos permita abordar los desafíos que el mundo enfrenta, desde la seguridad hasta la Cuarta Revolución Industrial, con un pensamiento a largo plazo y orientado a la acción, y mayor solidaridad a nivel nacional y global".

El Foro ha creado una red de jóvenes talentos a los que ha bautizado como global shapers, jóvenes de formación, potencial y logros excepcionales. De ellos, 50 participarán en el encuentro del Foro, procedentes de lugares tan diversos como Caracas o Pekín. EL PAÍS contará con ellos para que cuenten sus experiencias y sus ideas en sus programas en directo durante las jornadas en que se reúna el Foro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un pueblo entero volcado

Los 11.000 habitantes de Davos acogen en esos días a más de 2.500 participantes, 3.000 soldados, 1.500 policías y un número indeterminado de guardaespaldas, asesores y trabajadores temporales contratados para prestar servicio a los visitantes. Este es un año especial por el relevo en la Casa Blanca.

El encuentro acaba justo en el último día de Barack Obama y el primero de Donald Trump en la presidencia de EE UU. Será el primer encuentro al que acuda un jefe de Gobierno de China, acompañado por una delegación de empresarios de ese país, como Jack Ma, el fundador de Alibaba. El Foro, con sede en Ginebra, es una organización internacional sin ánimo de lucro que emplea a unas 500 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_