_
_
_
_
_

Los hijos de Martin Luther King, divididos frente a Trump

Tras la polémica por los ataques del magnate a John Lewis, el hijo mayor del líder de los derechos civiles visita al republicano, mientras su hermana, Bernice, afirma que "Dios puede vencer a Trump"

Trump y Martin Luther King III se estrechan la mano.Foto: atlas | Vídeo: AFP | ATLAS

Bernice King, hija de Martin Luther King, ha conmemorado hoy la festividad que honra a su padre apoyando al congresista y activista negro John Lewis, tras su polémica con el presidente electo, Donald Trump, y ha asegurado que "Dios puede triunfar sobre Trump".

Lewis, un contemporáneo de King de 76 años que sufrió palizas y la cárcel en su lucha por la igualdad racial en la década de los sesenta, aseguró en una entrevista televisada que considera ilegítima la elección de Trump por la intromisión de Rusia en la campaña, generando una dura respuesta del magnate inmobiliario neoyorquino.

Bernice, la hija más joven del mítico defensor de los derechos civilles, ha sido interrumpida en varias ocasiones por los aplausos durante su intervención en la Iglesia Baptista Ebenezer de Atlanta, el centro de oración en el distrito de Lewis en el que King predicó.

La hija de King ha dicho a los presentes que no abandonen la esperanza y que "no tengan miedo por quién se siente en la Casa Blanca". "Dios puede triunfar sobre Trump", ha señalado, provocando una encendida ovación.

Bernice King ha respaldado también a Lewis defendiendo su distrito, que fue despreciado por Trump en unas declaraciones en Twitter en las que lo definió como "infectado por el crimen" y que "se cae a pedazos". "Muchos de ustedes aquí son orgullosos residentes del quinto distrito congresional y estamos orgullosos del progreso que hemos hecho aquí y en esta ciudad", ha asegurado.

El servicio en la Iglesia Baptista Ebenezer se celebra cada año con motivo del Día de Martin Luther King, una festividad federal que conmemora al hombre que defendió la causa de la justicia racial hasta que fue asesinado en 1968 con 39 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Lewis no mencionó a Trump en su discurso de media hora que ofreció en honor de King en un desayuno en Miami que se centró en la lucha por los derechos civiles, pero sí instó a los jóvenes negros a que consideren que votar es un acto "sagrado".

Por su parte, Trump, se reunió hoy con el hijo mayor de Martin Luther King en medio de esta polémica. La reunión se celebró en la Torre Trump, de Nueva York, donde el gobernante electo vive y tiene su cuartel general.

El hijo mayor del líder afroamericano, Martin Luther King III, dijo que había hablado con Trump sobre mecanismos para fomentar la participación electoral de los estadounidenses, como integrante de una institución política que desarrolla una campaña en ese sentido.

Tras su reunión con el presidente electo, Martin Luther King III fue consultado sobre los comentarios de Trump hacia John Lewis, pero intentó minimizar la polémica. "Creo que al calor de las emociones se dicen muchas cosas desde ambas partes", agregó el hijo mayor de la figura más importante en la lucha de los derechos civiles en la reciente historia de Estados Unidos.

"El objetivo es unir a los estadounidenses. Somos unas gran nación", añadió, y dijo que ese era uno de los objetivos de su padre y de su madre, Coretta Scott. "En algún momento esta nación tiene que ir hacia delante", insistió.

Martin Luther King III hizo sus declaraciones en el vestíbulo de la Torre Trump, donde llegó acompañado por el presidente electo, quien no hizo comentarios a los periodistas y subió al ascensor después de saludar a su invitado frente a las cámaras. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_