_
_
_
_
_

“Había heridos en varias avenidas de Playa de Carmen”

Numerosos usuarios de redes sociales relatan el tiroteo en la discoteca 'Blue Parrot' del Caribe mexicano

Momento en que se registró un tiroteo en la discoteca 'Blue Parrot' de Playa del Carmen (México).
Momento en que se registró un tiroteo en la discoteca 'Blue Parrot' de Playa del Carmen (México).EFE
Más información
Cinco muertos y 15 heridos en Playa del Carmen por un tiroteo
Dos muertos en un tiroteo en la zona hotelera de Cancún

"Caos en las calles de Playa del Carmen. No salgan", rezaba en Twitter un testigo del tiroteo que ha dejado cinco muertos y más de una decena de heridos en esta ciudad del Caribe mexicano. La balacera que se ha producido en la madrugada del domingo al lunes ha acabado con la sensación de paz y tranquilidad que estaba asociada a esta localidad turística del sur del país. "Playa del Carmen siempre fue un lugar seguro", recordaban numerosos mexicanos a través de esta red social.

"Nos sacaron de Blue Parrot. Hubo muchos disparos", comentaba una usuaria en Twitter. "Balacera hace 30 minutos. Vimos heridos en varias avenidas...", señalaba Marcos A. Vazquez. Tras el suceso, numerosos tuiteros han compartido vídeos de la estampida que se produjo tras el tiroteo en esta discoteca que celebraba el festival de música electrónica BPM. 

La balacera supone un ataque al turismo internacional que elige México como destino, hasta ahora alejado de los sucesos violentos que azotan buena parte del país. "Era uno de los pocos lugares que los extranjeros no tenían miedo de visitar", comentaba otro tuitero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"El turismo en el Caribe mexicano era uno de los pocos sectores que se iban a salvar de esta crisis", aseguraba otra usuaria. 

Mientras algunos testigos relataban en Twitter lo sucedido, otros recordaban que hacía apenas unos días disfrutaban de la noche en esta discoteca. "Estuve 12 días allí, y en ese club cuatro de cada cinco noches. Me regresé justo a tiempo", señalaba Ro Avila. 

Además numerosos mexicanos han lamentado en redes sociales lo sucedido y han mandado su pésame a los familiares de los fallecidos. "Asqueroso y reprobable lo ocurrido en el Blue Parrot, lamentablemente es la imagen que damos al mundo", comentaba Luis en Twitter. "Mi más sentido pésame a las víctimas de este incidente, no puedo creer que esto haya pasado", señalaba Jonathan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_