_
_
_
_
_

Un tiroteo deja ocho heridos en Miami el día de Martin Luther King

Los disparos tuvieron lugar en el Parque Luther King dos horas después del acto conmemorativo

Pablo de Llano Neira
Operativo tras el tiroteo de este lunes en Miami.
Operativo tras el tiroteo de este lunes en Miami.AP

Un tiroteo de causas aún desconocidas sacudió este lunes en Miami el día nacional de conmemoración en Estados Unidos del nacimiento de Martin Luther King, el histórico líder de la lucha por los derechos civiles de los negros que fue asesinado por un disparo de rifle en 1968.

Ocho personas han resultado heridas. Un hombre de 20 años ha sido hospitalizado en estado crítico. Dos niñas de 13 y 11 años han sufrido heridas leves, al igual que tres chicas adolescentes. La policía ha detenido a dos sospechosos y ha confiscado dos armas de fuego, pero ha precisado que no se ha aclarado "la naturaleza del tiroteo". Ha hecho hincapié en que no hubo disparos de agentes.

El suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde justo en el Parque Memorial Martin Luther King. Habían pasado ya dos horas de la concentración civil en memoria del líder negro. No hay ningún indicio de que los hechos hayan tenido relación con el homenaje.

El acto había congregado a cientos de personas y se había desarrollado con buen ambiente. Todo había sido y seguía estando tranquilo cuando se produjo el tiroteo. Todavía quedaba un buen número de gente pasando la tarde en el parque, según los relatos de los diarios locales, cuando se escucharon los disparos y la gente salió corriendo despavorida.

En el condado de Miami-Dade (2.700.000 habitantes), donde se ha producido el tiroteo, han muerto por armas de fuego 316 menores de 19 años en la última década, 18 de ellos menores de 12 años, por lo general alcanzados por balas perdidas o en fuego cruzado en las calles. En febrero de 2016 el pequeño King Carter, de seis años, murió de un balazo en una reyerta entre adolescentes.

En Estados Unidos, de media, mueren 93 personas al día por disparos. Alrededor de 12.000 anuales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_