_
_
_
_
_

Detenido el agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara

Un juez ordena prisión preventiva para el expolicía Fabián España

El País
Ana Guevara, después de la agresión.
Ana Guevara, después de la agresión.
Más información
Golpean a la senadora Ana Gabriela Guevara tras un incidente de tránsito
¿Qué se sabe del caso Ana Gabriela Guevara?

Un juez federal ha ordenado este lunes prisión preventiva para el expolicía Fabián España, presunto agresor de la senadora y exatleta mexicana Ana Gabriela Guevara. El juzgado ha considerado que existen suficientes elementos para investigar a España por lesiones dolosas y pandillerismo, aunque el delito de daño a propiedad no le fue imputado.

La Fiscalía ha emitido la orden de aprehensión y le ha trasladado en la madrugada al penal de Neza-Bordo de Xochiaca, donde permanece interno, ha informado el diario El Universal. La defensa ha dicho que el juez no ha otorgado la posibilidad de pagar una fianza para que España enfrente el proceso en libertad. 

Guevara, medallista en Atenas 2004 y legisladora del izquierdista Partido del Trabajo, conducía en la carretera México-Toluca cuando un vehículo golpeó su motocicleta e inició el altercado, en diciembre pasado. La senadora se sometió a una operación y permaneció hospitalizada después de haber sido agredida por cuatro hombres, lo que provocó la indignación de varios sectores en México. 

"El propio juez lo dijo, (España) es una amenaza para la sociedad y por eso la orden de aprehensión", ha dicho Guevara, de acuerdo con El Universal. El juez ha fijado un plazo de tres meses para que ambas partes presenten pruebas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_