_
_
_
_
_

El presidente George Bush padre, en cuidados intensivos

La esposa del exmandatario, también nonagenaria, ha sido a su vez hospitalizada en un hospital de Houston

El presidente George H. W. Bush y Barbara Bush, en la Casa Blanca en 2012.Foto: atlas

George Herbert Walker Bush, de 92 años, que fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, ha sido hospitalizado en Houston (Texas) este miércoles, según informan medios locales. El expresidente ha sido trasladado a la unidad de Ciudados Intensivos y su esposa, Barbara, de 91 años, ha sido también hospitalizada por precaución tras experimentar fatiga y tos.

La CBS asegura que el expresidente se encuentra bien y en condiciones estables, pero no ha precisado ni la causa del ingreso ni el centro en el que ha sido hospitalizado. Un portavoz de la familia indicó que Bush permanecerá internado un par de días.

El que fuera el presidente número 41 de Estados Unidos, y padre del presidente número 43 (George W. Bush), y del gobernador de Florida (Jeb Bush), sufre desde hace años dificultades respiratorias, padece Párkinson y tiene dificultades para mover las extremidades inferiores. Además, el año pasado sufrió una caída accidental que le produjo una fractura en una vértebra del cuello.

Bush, de 92 años, vive en Houston con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush. Becker ha asegurado que el expresidente está establece y que se encuentra "bien", si bien no ha detallado por qué ha sido hospitalizado.

Bush fue elegido en 1989 y solo estuvo un mandato en la Casa Blanca, durante el que creo una coalición militar para vencer las fuerzas iraquís de Saddam Hussein, que habían invadido Kuwait, durante la que fue conocida como la primera guerra del Golfo. En el 1992 perdió su reelección contra el demócrata Bill Clinton. Bush hijo fue presidente desde 2001 hasta 2009.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_