_
_
_
_
_

Al menos 36 muertos tras el descarrilamiento de un tren en India

Más de 50 personas han resultado heridas en el accidente en el sudeste del país

Trabajadores de rescate tras el descarrilamiento.Foto: atlas | Vídeo: ap / ATLAS
Más información
Más de 140 muertos al descarrilar un tren al norte de India
Siete muertos y 50 heridos al descarrilar un tren en Londres en plena hora punta
Un accidente de tren en Nueva Jersey deja un muerto y docenas de heridos

Al menos 36 personas han muerto y 50 han resultado heridas al descarrilar la noche de este sábado un tren cerca de la estación de Kuneru, en el Estado de Andhra Pradesh, sudeste de la India, según ha informado la policía.

Las autoridades están a punto de dar por concluidas las operaciones de rescate, según ha informado el ministerio de Transportes para el Ferrocarril Oriental. "Nuestra primera prioridad es la de cuidar de los heridos y completar su traslado a hospitales. Ahora estamos terminando de buscar en los vagones para asegurarnos de que nadie sigue atrapado".

El accidente se produjo a las 23.30 hora local, cuando por razones aún desconocidas descarrilaron la locomotora y siete vagones del expreso 18448 de Jagdalpur a Bhubaneswar, según la fuente.

El tren había partido de la localidad de Jagdalpur, en el estado sureño de Chhattisgarh, a las 15.00 hora local del sábado y estaba previsto que llegase a Bhubaneswar, en Odisha (este) a las 8.25 hora local de este domingo.

"Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos en el descarrilamiento del tren expreso Jagdalpur-Bhubaneswar Express. La tragedia es triste", dijo a través de su cuenta de Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El pasado mes de noviembre otro accidente ferroviario en el norte de la India se saldó con 146 muertos y alrededor de 200 heridos, y apenas un mes después un descarrilamiento dejó 61 pasajeros heridos en la misma zona del país.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 25.006 personas.

La colisión de trenes con otros vehículos es una de las principales causas de los siniestros, de acuerdo con ese informe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_