_
_
_
_
_

Seis muertos tras caer un helicóptero italiano de rescate en los Abruzos

La aeronave trasladaba a una persona herida en una pista de esquí

El helicóptero siniestrado.Foto: reuters_live | Vídeo: G. BORGIA (AP) / REUTERS-QUALITY
Más información
Rescatados otros cuatro supervivientes del hotel sepultado en Italia
Cuatro fuertes terremotos siembran el pánico en el centro de Italia

Un helicóptero de rescate se ha estrellado este martes en la región de los Abruzos, en el centro de Italia, con seis personas a bordo. Los seis han fallecido, de acuerdo con fuentes policiales citadas por France Presse. La aeronave trasladaba a una persona herida en la estación de esquí Campo Felice, cerca de la zona donde la semana pasada se registraron tres terremotos que provocaron una avalancha que sepultó el Hotel Rigopiano, ha indicado un portavoz del departamento de Protección Civil.

La policía ha informado que el aparato emitió una alerta de choque. Posteriormente, recibieron reportes de que se escuchó una fuerte explosión por la zona. La aeronave ha caído en una zona con niebla, viento y una temperatura de dos grados bajo cero, lo que complica la búsqueda, según han reportado medios italianos. "El helicóptero estaba realizaando una operación de emergencia en las pistas de esquí y cuando dio la vuelta se estrelló cerca de las pistas", ha informado un portavoz de la policía a AFP.

De acuerdo con el diario La Repubblica, en este tipo de helicópteros suelen viajar dos pilotos, un médico, una enfermera y un especialista de rescate en montaña. La sexta víctima fue el esquiador rescatado momentos antes del accidente. El aparato realizaba una operación de rescate habitual, sin relación con las labores en el Hotel Rigopiano. Campo Felice es una pequeña estación de esquí bastante popular entre los romanos, ubicada 120 kilómetros al este de la capital.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_