_
_
_
_
_

Greenpeace cuelga una pancarta junto a la Casa Blanca que llama a “resistir” ante Trump

La organización pretende denunciar el negacionismo del presidente sobre el cambio climático

La bandera de Greenpeace, sobre la Casa Blanca, este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: SAUL LOEB AFP | ATLAS
Más información
Las últimas medidas de Trump, en directo
Trump anuncia una investigación sobre el supuesto fraude electoral

Un grupo de activistas de Greenpeace ha colgado este miércoles una enorme pancarta con la palabra resist (resiste, en inglés) de una grúa de obra situada en la parte trasera de la Casa Blanca, con la que pretende llamar a la resistencia ante el presidente de EE UU, Donald Trump, por "su negación del cambio climático, el racismo, la misoginia, la homofobia y la intolerancia", según cuenta la organización ecologista en su página de Facebook.

Siete miembros de la organización escalaron una grúa de unos 80 metros de una construcción en la parte trasera de la Casa Blanca, en la que montaron una pancarta de 20 metros por 10 metros, de color amarillo y con la palabra resist en negro. Varios de los activistas permanecieron horas colgados de la enorme grúa.

"La gente en este país está lista para resistir y levantarse como nunca lo había hecho antes", ha declarado a la agencia AFP la dirigente de la organización ecologista Karen Topakian, quien ha añadido: "Greenpeace ha utilizado la no violencia para resistir a los tiranos desde 1971, y no vamos a parar ahora".

"El sol se ha levantado esta mañana en una nueva América, pero no es de Donald Trump", dijo Pearl Robinson, uno de los activistas que desplegó la pancarta sobre la Casa Blanca. "Tengo miedo no solo de las políticas de la Administración entrante, sino también porque el pueblo envalentonado por esta elección pueda cometer actos de violencia y odio. Ahora es el momento de resistir", dijo Robinson.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La policía de Washington ha asegurado que, aunque respeta "el derecho de todo el mundo a protestar", iniciativas de este tipo son "peligrosas" e "ilegales". Las fuerzas de seguridad han cortado la zona para tratar de resolver la situación.

Greenpeace ha lamentado las órdenes ejecutivas firmadas el martes por Trump y en las que se dio luz verde a la construcción de los oleoductos de Dakota Access y Keystone XL, criticados durante años por los colectivos ecologistas y cuya construcción fue paralizada por la Administración de Barack Obama. En su página web, la ONG ha condenado "los ataques de Trump contra la justicia medioambiental, social, económica y educativa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_