_
_
_
_
_

La Casa Blanca recupera el español... en Twitter

La página de la residencia oficial se mantiene solo en inglés desde el 22 de enero

Así se ve la nueva cuenta de la Casa Blanca en Español.
Así se ve la nueva cuenta de la Casa Blanca en Español.Imagen tomada de Twitter

El español ha vuelto a la Casa Blanca de Donald Trump, pero solo en Twitter. Once días después de que Trump haya iniciado su presidencia en EE UU, la cuenta de la residencia oficial ha publicado en la noche de este martes su primer mensaje en castellano. La página oficial mantiene solo la versión en inglés, desde que eliminó las entradas en español el pasado 22 de enero.

La cuenta de Twitter @LaCasaBlanca ha dado la bienvenida e invitado a estar al tanto de las noticias de la administración Trump. Unas horas después de su primer mensaje, ya cuenta con más de 100.000 seguidores y cientos de respuestas.

La recuperación del idioma para la nueva Administración ha sido solo en esta red social, mientras que la página oficial de la Casa Blanca sigue siendo completamente en inglés. La web www.whitehouse.gov/espanol, que en los últimos días mostraba un mensaje advirtiendo de que no se podía encontrar el contenido, ahora señala en un mensaje en inglés: "Gracias por su interés en este tema. Manténgase al tanto mientras seguimos actualizando whitehouse.gov".

Mensaje que muestra la página www.whitehouse.gov/espanol.
Mensaje que muestra la página www.whitehouse.gov/espanol.

En Estados Unidos hay más de 50 millones de hispanohablantes y en el mundo entero son 700 millones, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE). La eliminación de la página en castellano, dos días después de que Trump asumiera la presidencia, recibió numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Real Academia de la Lengua.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_