_
_
_
_
_

Trudeau y Leopoldo López, los dos políticos más atractivos

Los seguidores de un canal de EE UU debaten la conveniencia de seleccionar a los dirigentes más sexis

Hay listas de millonarios, de las personas más influyentes del mundo y de los mejor vestidos de cualquier alfombra roja que se precie. Incluso de los muertos más ricos. Y siempre (o casi) entrañan polémica. Si el factor clasificatorio es la belleza, la controversia es segura. Pero si además se añade en el tándem el elemento político, no será posible evitar la discusión. Es lo que ha ocurrido con la lista elaborada por el canal de televisión estadounidense E!, especializado en el mundo del espectáculo, sobre los 12 políticos más atractivos.

La relación, encabezada por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, incluye al opositor venezolano preso Leopoldo López y a dos políticos españoles, Lluis Pitarch (jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Consejería de territorio y sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña) y Nacho Murgui (concejal madrileño de Ahora Madrid). El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto; el ministro peruano de Cultura, Salvador del Solar, y el gobernador de Salta (Argentina), Juan Manuel Urtubey, figuran también entre los elegidos.

Más información
DiCaprio, el personaje más influyente
Jim Parsons, el actor mejor pagado de la televisión

La selección, realizada por el propio canal, no está exenta de controversia. Más allá de las reclamaciones por la ausencia de nombres patrios, la inclusión de políticos por su aspecto físico sin considerar, por ejemplo en el caso de López, que lleva preso casi tres años, ha recibido críticas. “Qué estupidez, que cojudeces resaltan. A quién carajo le importa su peinada. El país necesita remendar la moral y la ética”, protesta el peruano Fernando Rojo, en la web del canal, por la aparición en la lista de Salvador del Solar, un actor y abogado elegido ministro de Cultura de Perú el pasado diciembre. John Saenz coincide: “Recién entró y ya es destacado como político más sexi… queremos que trabaje para el pueblo”.

La ausencia de políticos colombianos entre los dirigentes más guapos del mundo ha llevado a los lectores a debatir sobre los jóvenes que lideran su país. “Algunos de ellos no heredaron el espíritu de liderazgo y carisma que tuvieron sus padres… Los demás están dormidos en su zona de confort”, apunta una mujer colombiana.

Pero el dilema final es si elaborar listas con los políticos más atractivos es o no sexista. Para un internauta, muchos de quienes aparecen en la selección tienen una sólida formación. “Y cuando dicen de una mujer preparada que destaca por sus pechos o nalgas o por su linda cara, ¿ahí sí se indignan?”, espeta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_