_
_
_
_
_

Un hombre venga la muerte de su esposa y deja el arma sobre su tumba

Tres tiros acabaron con la vida del sospechoso de arrollar en un accidente de tráfico a la mujer el pasado verano en un pueblo de Italia

Roberta Smargiassi, en una fotografía publicada por su marido en Facebook.
Roberta Smargiassi, en una fotografía publicada por su marido en Facebook.

Fabio Di Lello perdió a su esposa, Roberta Smargiassi, en un accidente de tráfico el pasado verano. Tenía 34 años cuando la motocicleta que conducía fue arrollada en un cruce por un turismo que se había pasado un semáforo en rojo en Vasto, en el centro de Italia. Di Lello vengó la muerte de su esposa este miércoles: mató de tres tiros al sospechoso de causar el accidente cuando salía de un bar y dejó el arma sobre la tumba de Roberta.

Más información
La fiscalía pide que se investigue a fondo el teléfono del asesino de Pioz
Más de 120 ecologistas han sido asesinados en Honduras desde 2010
El asesinato de una embarazada de 15 años por dos menores conmociona Argentina
Seis balazos por defender el bosque: el brutal asesinato de Isidro Baldenegro

Di Lello había pedido justicia desde el momento del accidente. "Giustizia per Roberta" escribió sobre la fotografía de su esposa que puede verse en su cuenta de Facebook. "Mi Roberta fue robada, robados sus sueños y planes de vida, su deseo de ser madre", publicó en un periódico local. "¿Dónde está la justicia? ¡Tal vez hay! No olvidemos, luchamos, porque ya no hay otra Roberta ".

La investigación del accidente no ha derivado en medidas contra el conductor del coche que arrolló la motocicleta, Italo D'Elisa, un joven de 20 años. Di Lello,  decidió actuar y planeó su venganza. Esperó a su víctima a la salida de un bar del pueblo y le disparó tres veces en el abdomen. Luego llamó a un amigo, le confesó el crimen y le dijo que se dirigía al cementerio. Y así lo hizo: antes de entregarse a la policía depositó el arma sobre la tumba de su esposa, envuelta en una bolsa de plástico.

Di Lello fue detenido. En el cementerio, avisó a su abogado. "Es una tragedia en la tragedia", ha dicho el letrado en declaraciones recogidas por medios italianos. "Es un asunto delicado y esperamos que antes de hacer cualquier comentario de que la autoridad judicial siga su curso. La muerte de Roberta le había perturbado profundamente".

Tras el accidente de tráfico se abrió una investigación judicial, que se cerró a finales de noviembre sin resultados. Los análisis no detectaron consumo de alcohol o drogas en el conductor del vehículo. Los vecinos de Vasto arroparon a la familia de la víctima y se unieron a su reclamación de justicia. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_