_
_
_
_
_

Matan a golpes a cuatro integrantes de la misma familia en la Ciudad de México

Hay dos mujeres muertas, un hombre y un niño de cinco años. Una quinta mujer está en el hospital

Pablo Ferri
La policía custodia la escena de un asesinato en la capital esta semana.
La policía custodia la escena de un asesinato en la capital esta semana.cuartoscuro

La policía ha encontrado este jueves los cuerpos sin vida de dos mujeres, un hombre y un niño al sur de la Ciudad de México. Las mujeres tenían 47 y 31 años. El hombre, 22. El niño tan solo cinco. La fiscalía local ha informado de que los han matado a golpes a todos. Una cuarta mujer, que cuenta 65 años, está en el hospital por contusiones en la cabeza. Todos forman parte de la misma familia.

La herida y los muertos vivían en San José Zacatepec, en la delegación de Xochimilco. Los cadáveres del niño y las mujeres estaban dentro de la casa familiar. La policía ha encontrado el otro en la calle, sobre la acera, a pocos metros de allí. De acuerdo a información recabada este mismo jueves por los investigadores, el probable autor de los asesinatos es otro familiar, adicto a las drogas.

Desde principios del año pasado, la inseguridad vuelve a ser un problema en la Ciudad de México. En 2016 se registraron más homicidios que en el año anterior y además se dispararon los robos violentos. Otros delitos graves como secuestros y extorsiones mantuvieron sus números.

Xochimilco no es precisamente la delegación más violenta de la ciudad. Más conocida por sus bondades turísticas, es raro que aparezca en los medios por un suceso así. En todo caso los delitos aumentan en toda la ciudad. Hace unos días, Santiago Roel, de la organización Semáforo Delictivo decía al diario Milenio “¿Están funcionando las estrategias de seguridad? Es obvio que no. 2016 nos lo deja muy claro: hay que hacer algo diferente, algo más atrevido”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_