_
_
_
_
_

EE UU mata a un veterano de Al Qaeda en Siria

El Pentágono informa de que la semana pasada acabó con 11 yihadistas, entre ellos, Abu Hani al Masri

La localidad de Idlib (Siria), tras un bombardeo, este martes.
La localidad de Idlib (Siria), tras un bombardeo, este martes. Ammar Abdullah (Reuters)
Más información
“Las cuatro de la madrugada era la hora de las torturas”
“La casa se estremecía con cada bomba”
La ONU alerta sobre la destrucción total del este de Alepo por los bombardeos
Un ataque aéreo en Siria mata al comandante del antiguo Frente al Nusra

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha asegurado este miércoles en un comunicado que, entre el 3 y el 4 de febrero, acabó con la vida de 11 miembros de Al Qaeda en dos bombardeos en Idlib (Siria). El Pentágono ha informado de que entre estos yihadistas se encuentra Abu Hani al Masri, un veterano y alto mando de la organización terrorista con vínculos con el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el fallecido Osama Bin Laden. 

El Pentágono ha detallado que en un primer ataque fallecieron 10 terroristas de Al Qaeda en un edificio que era utilizado como encuentro y reuniones. El 4 de febrero cayó Al Masri. Según EE UU, este veterano extremista fue el encargado de supervisar, reclutar, entrenar y mantener en funcionamiento campos de entrenamiento de yihadistas en Afganistán en la década de los ochenta y los noventa. Por allí pasaron "miles de terroristas", asegura el Pentágono.

Al Masri era fundador de la Yihad Islámica Egipcia, un grupo terrorista suní que fue pionero en el uso de suicidas con cinturones explosivos. EE UU responsabilizó a la Yihad Islámica Egipcia del intento de atentado contra su Embajada en Albania en 1998.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, ha asegurado en un comunicado que "estos extremistas cada vez cuestionan más la lealtad de sus miembros con la extensión de la paranoia en toda la red que provocan los muchos ataques contra ellos". Davis ha dicho que las operaciones de bombardeos contra los grupos terroristas que han encontrado refugio en la guerra civil siria continuarán para evitar sus movimientos y planificaciones. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_