_
_
_
_
_

Delincuentes en fuga chocan y matan a una familia argentina en Uruguay

El padre fallecido era custodio personal de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto

Los vehículos que colisionaron en Uruguay.
Los vehículos que colisionaron en Uruguay.Télam

Una vez más, las carreteras enlutan a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La mujer despidió en octubre a su exyerno, en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de La Plata. En aquella oportunidad, tuvo que suspender la rueda de prensa que anunciaría la recuperación del nieto número 121. Este viernes, en un suceso que tuvo lugar en Uruguay, perdió la vida Gastón Jorge Monti (34), custodio personal de Carlotto, su mujer Jésica Núñez Quintana (33), y sus pequeños hijos Ignacio e Isabella, de 8 y 2 años respectivamente. El auto en el que viajaba la familia argentina fue embestido de frente por otro que circulaba en plena carretera a contramano, con cinco delincuentes a bordo, de los cuales murieron cuatro.

Los ladrones escapaban por la ruta nacional 1, la principal arteria interurbana de Uruguay, en un Volkswagen Gol rojo que tenía pedido de secuestro por robo, luego de asaltar una financiera. Transitaban la autopista de cuatro carrilles, a gran velocidad, en contramano y con las luces apagadas para no ser identificados por la policía caminera. A la altura del kilómetro 48 de la ruta que une las ciudades de Colonia y Montevideo, cerca de la localidad de Libertad, el destino les puso en el camino al Toyota Elios blanco que manejaba Monti. El hecho ocurrió cerca de las 2.45 de la madrugada del viernes y el vocero de la policía de Tránsito de Uruguay, Fernando Caballero, explicó que en el Gol iban cinco delincuentes que “habían hurtado dos cajas fuertes de un local de ANDA (Asociación Nacional de Afiliados) ubicado en la calle 25 de Agosto, Libertad, y eran perseguidos por la policía, ya que habían sonado las alarmas”.

La familia Monti, muerta en un accidente en Uruguay.
La familia Monti, muerta en un accidente en Uruguay.El País

“Los delincuentes iban a alta velocidad, presumimos. La zona del siniestro es una vía de dos manos, muy segura, pero qué se iba a imaginar esta familia que le iba a venir un auto de frente y sin luces”, dijo la jefa de bomberos, Mariela Vivone. Tres de los integrantes de la familia murieron en el acto mientras que la pequeña niña fue ingresada con heridas de gravedad al hospital de la localidad de San José, donde falleció al poco tiempo. Cuatro de los cinco integrantes del otro auto también murieron en el acto y el quinto, un joven de 20 años con antecedentes penales, fue hospitalizado en grave estado.

Caballero afirmó que “los autos quedaron prácticamente destrozados por el impacto y la ruta estuvo cortada ya que los peritos y los bomberos trabajaban en el lugar” y confirmó que en el Gol se encontraron las cajas fuertes robadas por los malvivientes. El fue quien identificó a las víctimas y reconoció al subinspector de la policía Bonaerense Gastón Monti, quien cumplía funciones desde hace un año y medio como custodio de Carlotto. “Estoy tan acongojada como si fuera parte de mi familia. Como si fuera un nieto más. No hacía mucho que trabajaba conmigo, pero le había tomado cariño”, declaró la presidenta de Abuelas al sitio Infobae. “Cuando me enteré del accidente, lo primero que pensé fue en él y en su familia. Estoy tremendamente dolorida. Es muy injusto. Esto no tendría que haber pasado”, amplió la mujer, quien tiene previsto viajar a Uruguay junto a un colaborador para brindar asistencia a la familia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_