_
_
_
_
_

Muere en un tiroteo el asesino de dos periodistas en un programa en directo de la República Dominicana

La policía dice que el supuesto autor, que había sido deportado desde EEE UU, se suicidó

Medina segundos antes de ser asesinado.Vídeo: Facebook
Más información
La paliza a un joven retransmitida en Facebook Live muestra la violencia en Chicago
El asesinato del embajador ruso en Turquía, World Press Photo 2017
Asesinado a balazos un periodista a la puerta de su casa en Chihuahua
In English: Presumed killer of two journalists in Dominican Republic dies in shootout

El presunto responsable del asesinato de dos periodistas dominicanos mientras estos transmitían un programa en directo murió el miércoles en circunstancias aún por aclarar. La fiscalía asegura que José Rodríguez, de 59 años, se suicidó de un disparo al verse rodeado por la policía en San Pedro de Macorís. Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que la muerte acaeció tras un tiroteo de varios minutos junto al parque de bomberos.

El ahora fallecido es presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del locutor Luis Manuel Medina (que transmitía en directo por Facebook Live) y del director de la radio FM 103.5, Leónidas Martínez, productor del programa Milenio Caliente, y que dejaron gravemente herida a Dayana García de Hernández, secretaria.

El cuerpo de Rodríguez fue hallado tras unos matorrales, tras el parque de bomberos. La policía asegura que pudo llegar hasta allí tras haberse escondido en una academia de béisbol y en una casa de su propiedad en la San Pedro de Macorís, unos 70 kilómetros al este de la capital.

El médico forense que le ha practicado la autopsia a su cadáver se ha negado a informar a la prensa acerca de si Rodríguez presentaba un solo impacto de bala o varios. La Policía ha indicado que el presunto responsable del asesinato de los periodistas había sido deportado de Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, ha lamentado "la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana" y ha ofrecido sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_