_
_
_
_
_

EL PAÍS entra en los dominios de Boko Haram

Mostramos la realidad del conflicto que enfrenta al grupo terrorista con el Gobierno de Nigeria y sus consecuencias humanitarias

Nacho Carretero explica en este avance sus dos semanas de trabajo en el reino de Boko Haram.
Más información
La ONU llama a actuar para evitar hambruna en el Lago Chad
“Si Nigeria fracasa, África fracasa”
Boko Haram se ceba con la infancia

Siete millones de personas con necesidades humanitarias, cinco millones en peligro de hambruna, 2,5 millones de desplazados y refugiados, más de 150.000 muertos y unas 10.000 mujeres y niñas secuestradas. Son las cifras del conflicto que, desde hace años, protagoniza Boko Haram en la cuenca del lago Chad.

Detrás de los números están las historias con rostros y con contexto. Las ha encontrado Nacho Carretero, reportero de EL PAÍS, en el Estado de Borno, epicentro del conflicto y bastión del grupo islamista.

El domingo verá la luz el primero de los reportajes, En el reino de Boko Haram, donde, a través de crónicas, fotografías, vídeos y mapas, se explica qué está ocurriendo en uno de los lugares más violentos y deprimidos de África.

El lunes llegará la segunda parte, Los refugiados del desierto. Nos trasladamos a la región de Diffa, en Níger, donde cientos de miles de personas se han refugiado en el inhóspito desierto huyendo de Boko Haram.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_