_
_
_
_
_

Las diez frases del discurso de Trump

El presidente mantuvo sus promesas ideológicas, pero suavizó su tono y apeló a la unidad del país

El presidente Donald Trump habla ante el Congreso
El presidente Donald Trump habla ante el Congreso JIM LO SCALZO (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes su primer discurso en el Congreso. Estas son las diez frases más simbólicas del republicano:

  1. “Cada generación americana pasa la antorcha de la verdad, la libertad y la justicia; es una cadena irrompible que continúa hasta nuestro tiempos. La antorcha está hoy en nuestras manos. Y la usaremos para iluminar el mundo”.
  2. “Hemos defendido las fronteras de otros países mientras dejábamos las nuestras abiertas para que cruzara cualquiera. Y para que las drogas entraran a un ritmo sin precedentes”.
  3. “América deberá poner a sus ciudadanos primero, porque solo entonces podremos hacer a América grande de nuevo”.
  4. “Pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Será un arma muy efectiva contra las drogas y el crimen”.
  5. “Creo que una reforma migratoria real y positiva es posible siempre y cuando nos centremos en los objetivos: mejorar los sueldos y los empleos de los americanos, reforzar nuestra seguridad nacional y respetar nuestras leyes”.
  6. “Compren americano, contraten americano”.
  7. “Pido a todos los demócratas y republicanos en el Congreso que trabajen con nosotros para salvar a los estadounidenses del desastre explosivo de Obamacare”.
  8. “Estoy enviando un presupuesto al Congreso que reconstruirá nuestras fuerzas armadas y se convertirá en uno de los mayores incrementos de gasto en defensa nacional en la historia de América”.
  9. “Esperamos que nuestros aliados, tanto en la OTAN, Oriente Próximo o el Pacífico, adopten mayor liderazgo militar y estratégico, y paguen su fracción correspondiente del coste”.
  10. “Hoy pido a todos los ciudadanos que abracen esta renovación del espíritu americano. Pido a todos los miembros del Congreso que sueñen en grande, sean audaces y atrevidos ante el futuro de nuestro país. Y pido a todos los que estén viendo esto que se acojan a este momento y crean en sí mismos, en su futuro, y -- una vez más -- en América”.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_