_
_
_
_
_

Corea del Norte asegura que el lanzamiento de misiles fue un ensayo para alcanzar bases estadounidenses

La agencia oficial de noticias norcoreana informa de que Kim Jong-un dirigió personalmente el ejercicio militar

El lanzamiento de cuatro misiles por parte de Corea del Norte este lunes fue un ejercicio de entrenamiento para golpear las bases estadounidenses en Japón, informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Más información
Corea del Norte falla en la prueba de un misil de alcance medio
Corea del Norte ensaya con un cohete cargado de combustible sólido
Corea del Norte responde a las sanciones con el lanzamiento de misiles

El líder Kim Jong-un supervisó el simulacro y ordenó personalmente su inicio, dijo, y añadió que alabó a los cohetes por parecer "un cuerpo de vuelo acrobático en formación".

El ejercicio fue llevado a cabo por una unidad de artillería "encargada de atacar las bases de las fuerzas del agresor imperialista en Japón en su caso", destacó.

De los cuatro misiles lanzados, tres llegaron a las aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) nipona, que llega a 200 millas marinas (370 kilómetros) de su costa. Así lo confirmó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que consideró que la acción “claramente indica una nueva amenaza” por parte del régimen de Pyongyang.

El nuevo lanzamiento coincide con el inicio de las maniobras anuales conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur Foal Eagle, a las que Corea del Norte suele responder con algún tipo de muestra de fuerza. El año pasado lanzó siete misiles mientras se desarrollaban esos ejercicios, que considera una provocación y un ensayo para invadir su territorio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los misiles, según ha precisado el Estado Mayor de Corea del Sur en un comunicado, fueron lanzados desde el área de Tongchang-ri, en el noroeste de Corea del Norte y donde se encuentra una base militar, la estación de satélites de Seohae, desde la que el régimen de Pyongyang ya ha lanzado otros cohetes

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_