_
_
_
_
_

Varios muertos al arrollar un tren a un autobús en Misisipi

Al menos cuatro personas fallecen en un accidente en un cruce ferroviario en Biloxi

El lugar del accidente en Biloxi, Misisipi, este martes
El lugar del accidente en Biloxi, Misisipi, este martesSTRINGER (REUTERS)

Un autobús estaba parado, por motivos que se desconocen, en un cruce ferroviario cuando fue arrollado por un tren de carga. El suceso, este martes en Biloxi (Misisipi), ha dejado a al menos cuatro personas muertas y a decenas heridas, según las autoridades. Varios testigos aseguraron que el autobús se quedó atrapado en la vía férrea y que el maquinista no pudo frenar a tiempo.

La cotidianidad de cruzar la vía de tren que divide el centro de Biloxi derivó en escenas de caos. El tren desplazó de lado al autobús unos 90 metros a lo largo de la vía. En el vehículo viajaban unas 50 personas, la mayoría ancianos, procedentes de Texas y que todo apunta se dirigían a uno de los casinos que hay en la ciudad. Unas 35 personas fueron trasladadas a hospitales, varias de ellas en estado de gravedad.

El cruce ferroviario cuenta con semáforos y vallas. El incidente tuvo lugar a las 2:15 de la tarde hora local en un tramo en que solo hay una vía, que integra la red de transporte de carga de la operadora CSX en los alrededores del golfo de México. El autobús estaba en el cruce entre la calle principal de Biloxi, de 45.000 habitantes, y la vía férrea. En muchas partes de la red, la vía atraviesa zonas urbanas.

“Es una escena terrible y caótica”, dijo el jefe de la policía local, John Miller, en una rueda de prensa. “No sabemos por qué se paró el autobús, si tenía problemas de motor o qué sucedía”.

El tren procedía de Nueva Orleans (Luisiana) y se dirigía a Mobile (Alabama), a lo largo de la costa del golfo de México. La caravana incluía tres locomotoras y 52 vagones, 27 de ellos con carga. Ninguno de los operarios del tren resultó herido.

Se desconoce qué material transportaba. En los últimos años, se ha disparado el tráfico de trenes que transportan petróleo en EE UU, lo que también ha hecho aumentar el número de accidentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según un testigo, el maquinista del tren hizo sonar la bocina para que el autobús se desplazara de la vía pero no pudo frenar a tiempo. “Estaba haciendo todo tipo de cosas para tratar de que el autobús saliera de la vía, pero quedó atrapado”, dijo Vicent Creel al diario Biloxi Sun Herald. El testigo explicó que el autobús quedó varado en la intersección entre cinco y diez minutos antes de que el tren lo arrollara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_