Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 26 muertos en un doble atentado suicida en una boda en Irak

Otras 25 personas resultaron heridas por las bombas, en la región de Al-Hajaj, al norte de Tikrit

Atentado en Irak
Humo tras choques entre las fuerzas iraquíes y el ISIS, este jueves en Mosul. Reuters

Al menos 26 personas murieron este miércoles en un doble atentado suicida en una boda en el área de Al-Hajaj, al norte de la ciudad de Tikrit (Irak), han informado este jueves fuentes policiales y médicas a la agencia de noticias France Presse. Otras 25 personas resultaron heridas, según las mismas fuentes. 

"El primero de ellos se hizo estallar a las 20.30 [hora local del miércoles, las 18.30 en la España peninsular] entre hombres que estaban bailando durante la celebración", dijo un teniente coronel de la policía. El segundo detonó su carga explosiva pocos minutos después. Ambos atacantes llevaban cinturones de explosivos, añadió el policía. Un médico del hospital de la zona confirmó el número de víctimas.

Por el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo con frecuencia ataques suicidas contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en Irak.

El ISIS controla grandes áreas en el norte y en el oeste de Bagdad, incluyendo partes de la provincia de Saladino, donde se produjo el ataque del miércoles. Las fuerzas iraquíes, apoyadas por los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, han recuperado gran parte del territorio que perdieron. El Ejército de Irak lucha por hacerse con el oeste de Mosul, el principal bastión del grupo yihadista en Irak.

Más información