_
_
_
_
_

Halladas dos estatuas de reyes faraónicos en una excavación en El Cairo

Los arqueólogos creen que la más grande, de ocho metros, puede pertenecer a Ramsés II

Un hombre pasa junto a la cabeza de la estatua hallada este jueves en una excavación en El Cairo.
Un hombre pasa junto a la cabeza de la estatua hallada este jueves en una excavación en El Cairo. Mohamed Abd El Ghany (REUTERS)

Una misión conjunta de expertos egipcios y alemanes ha hallado dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX en una excavación de El Cairo, según ha informado este jueves el Ministerio de Antigüedades.

Más información
Una casa para dar nueva vida a los faraones
Las mejores piernas del Antiguo Egipto
Lo que dejaron los egipcios

Una de las estatuas, que se cree que es de Ramsés II, fue hallada rota en grandes trozos de cuarcita y mide unos 8 metros, según ha informado el presidente del sector de Antigüedades egipcias, Mahmud Afifi, en un comunicado.

La otra pieza es la parte superior de una estatua en tamaño natural del rey Seti I, hijo de Ramsés I y segundo faraón de su citada dinastía. Está hecha en caliza y mide alrededor de 80 centímetros.

El hallazgo se ha producido en la zona arqueológica de Ain Shams, alrededor de los restos del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, que ahora es un barrio de la capital egipcia.

El jefe de la misión egipcia, Ayman Ashmaui, ha indicado que las excavaciones y las investigaciones continúan en búsqueda de las demás partes para corroborar la identidad de la estatua de mayor tamaño. Los arqueólogos creen que podría ser de Ramsés II por el hecho de que fue descubierto enfrente de la puerta de su templo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El ministro de Antigüedades, Jaled Al Anani, ha manifestado que la estatua se trasladará al nuevo Museo Egipcio, que se inaugurará parcialmente en 2018.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_