_
_
_
_
_

El autor del ataque en la estación de trenes de Dusseldorf es trasladado a un psiquiátrico

El agresor, de 36 años, de origen kosovar, fue diagnosticado hace años de una enfermedad mental

La policía acordona la estación central de Dusseldorf tras el ataque.Foto: atlas | Vídeo: Alexander Scheuber

El hombre que este jueves por la noche hirió con un hacha a nueve personas en la estación central de trenes de Dusseldorf ha sido trasladado a una clínica psiquiátrica, según ha informado este viernes la Fiscalía alemana.

El agresor, un hombre de 36 años de origen kosovar, fue diagnosticado hace años de esquizofrenia paranoide. Su hermano ha contado a la Policía que compró el hacha con la que ejecutó el ataque porque creía que le estaban siguiendo.

Más información
Ataque en Dusseldorf

El ataque tuvo lugar alrededor de las 22.30 de la noche del jueves. El hombre atacó con un hacha a los pasajeros que se bajaban de un tren. En total nueve personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 13 años y dos turistas italianas.

La autoridades alemanas han descartado el carácter terrorista de este suceso y lo han achacado a los problemas mentales del hombre. También han desechado que tuviera cómplices, aunque hay otros dos detenidos por estos hechos.

El suceso ha sobrecogido a esta ciudad alemana de casi 600.000 habitantes, capital del estado de Renania del Norte-Westfalia. "Nuestros pensamientos están con los heridos después de este terrible acto", ha dicho el alcalde de la ciudad, Thomas Geisel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_