Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un autobús arrolla a una multitud por accidente y mata a 38 personas en Haití

El conductor atropelló a dos peatones y en su huida perdió el control del vehículo y embistió a varios grupos de músicos callejeros

El autobús que arrolló a la multitud en Haití.

Al menos 38 muertos y 14 heridos graves es el balance preliminar de un accidente ocurrido este domingo en el norte de Haití, cuando un autobús perdió el control y arrolló a varios grupos de músicos callejeros, según ha informado el Servicio Nacional de Ambulancias. El diario de Puerto Príncipe Le Nouvelliste precisa que los músicos participaban en un carnaval de Cuaresma

El accidente se produjo en la ciudad de Gonaives, capital del Departamento de Artibonito con unos 300.000 habitantes y a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital, Puerto Príncipe.

"En primer lugar, el autobús chocó contra dos peatones, mató a uno de ellos e hirió al otro", ha explicado Marie-Alta Jean Baptiste, directora de Protección Civil de Haití. El conductor trató de huir a toda prisa del lugar, "estaba oscuro" y acabó arrollando a tres grupos de músicos callejeros.

Según Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil del departamento de Artibonito, vecinos del lugar intentaron incendiar el vehículo "con los pasajeros dentro", pero lo impidió la Policía local. "El autobús, el conductor y los pasajeros están bajo custodia policial", ha añadido Joseph.

En un comunicado, el presidente haitiano, Jovenel Moise, ha expresado su "profunda tristeza por el terrible accidente" y ha llamado a una investigación "que arroje luz lo más pronto posible a esta tragedia".

Más información