_
_
_
_
_

Detenido el exgobernador interino de Veracruz que sustituyó a Duarte

Bajo el mandato de Flavino Ríos, el Gobierno del Estado le cedió a Javier Duarte un helicóptero con el que huyó

Último mensaje de Flavino Ríos como gobernador.
Último mensaje de Flavino Ríos como gobernador.Cuatoscuro

El exgobernador interino de Veracruz Flavino Ríos ha sido detenido este sábado acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad. El exmandatario sustituyó en octubre a Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, y fue bajo su mandato cuando se le facilitó a su predecesor un helicóptero del Estado con el que poder escapar.

En aquel momento Ríos aseguró desconocer que la policía buscaba a Duarte, a pesar de que ya había sido emitido una orden de aprehensión contra él, por lo que le brindó “todas las atenciones de un gobernador”, señaló.

Flavino Ríos ha sido detenido por agentes de la Fiscalía del Estado cuando salía de su domicilio en la capital de Veracruz, Xalapa. Ha defendido su inocencia y ha confiado en que la aplicación de la justicia le permita recobrar la libertad. “Voy a demostrar que soy inocente. No he cometido ni un delito y lo voy a demostrar”, aseguró en declaraciones a medios locales.

Ríos, que también fue secretario de Gobierno de Veracruz, pasó a ocupar el cargo de gobernador el pasado 12 de octubre. Sustituyó a Javier Duarte que abandonó el poder acorralado por severas acusaciones de corrupción. “De haber sabido como estaba la cosa no hubiera aceptado ser gobernador, no estaba enterado de la crisis fuera tan profunda”, aseguró el pasado noviembre en una entrevista radiofónica.

Duarte ha sido acusado de desviar 26 millones de dólares a través de empresas fantasma y durante su Administración se ha detectado un agujero de 837 millones en las cuentas públicas. A pesar de que la Interpol ha divulgado la ficha roja para buscarlo y la Fiscalía mexicana ha tratado de estrangularlo económicamente congelando 112 cuentas y confiscando cinco empresas y cuatro propiedades, no hay rastro del que fuera gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_