_
_
_
_
_

Trump lanza una auditoría para adelgazar el Gobierno

El presidente solicita un plan que examine y elimine agencias y departamentos “innecesarios”

Donald Trump este lunes en la firma de la orden ejecutiva.
Donald Trump este lunes en la firma de la orden ejecutiva.MICHAEL REYNOLDS (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva para examinar y eliminar agencias y departamentos federales “innecesarios” o “redundantes”. Los directores de cada organismo gubernamental deberán presentar un plan de aquí a 180 días para reorganizar su agencia o departamento, según explica el documento.

El objetivo es “mejorar la eficiencia, efectividad y la rendición de cuentas de las agencias y departamentos”, según detalla el documento. El plan propuesto al presidente por cada director deberá incluir recomendaciones para considerar si las funciones de algunos componentes, programas o agencias enteras pueden ser asumidas por un único órgano gubernamental. También examinará si algunas de estas funciones deberían ser manejadas a nivel estatal o local en vez de federal.

Con esta orden, Trump también busca controlar con más detalle los costes de operación de cada organismo federal para poder determinar si su gasto está justificado por los beneficios que ofrece a la ciudadanía. El documento solicita un plan con especial atención a reducir las “redundancias” entre las funciones administrativas de las agencias y departamentos.

Esta iniciativa del presidente responde a una preferencia del Partido Republicano por un Gobierno federal pequeño y descentralizado. Además, el perfil empresarial de Trump se ve reflejado por este plan que supone un análisis económico de la relación entre las funciones y los costes de los organismos federales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_