_
_
_
_
_

Hallada una avioneta con 500 kilos de cocaína en Chiapas

La Secretaría de Defensa y la Marina decomisaron la droga en la frontera de México con Guatemala

La Marina de México asegura un cargamento de cocaína (Archivo).
La Marina de México asegura un cargamento de cocaína (Archivo).Cuartoscuro
Más información
Aumenta la producción y el consumo de cocaína en Sudamérica
Hallados 11 cadáveres abandonados en una camioneta en Veracruz
La jaula americana de El Chapo

La Secretaría de Defensa y la Marina de México hallaron una avioneta con 500 kilogramos de cocaína en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. El dueño de la parcela donde fue encontrada la aeronave avisó a las autoridades quienes decomisaron la droga. No es la primera vez que en esta zona se encuentran avionetas con mercancías ilegales.

Hasta el momento no ha habido ningún detenido. De acuerdo con los campesinos, la avioneta sufrió una falla mecánica y tuvo que aterrizar de emergencia. Los tripulantes huyeron del lugar tan pronto tocaron tocaron el suelo. 

La aeronave tipo Cessna, con matrícula N2251R, fue encontrada en un campo de cultivo en el ejido de Adolfo Ruiz Cortínez, en el municipio de Mazatán. De acuerdo con la Junta de Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Latinoamerica continúa siendo líder en producción y consumo de cocaína en el mundo. Este incremento se debe al ascenso en los últimos años de la superficie dedicada al cultivo en Colombia. Entre 2014 y 2015, ese país experimentó un aumento del casi el 40%, de 69.000 a 96.000 hectáreas por las expectativas en torno a las negociaciones del proceso de paz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_