_
_
_
_
_

Un año de condena para la supuesta doctora belga experta en ‘simpas’

La mujer era reincidente y había sido detenida por irse sin pagar al menos cinco veces

Un camarero retira una factura de la mesa de un bar.
Un camarero retira una factura de la mesa de un bar.GETTY IMAGES

Los días de vino y rosas pueden haber tocado a su fin para la mujer que ha traído de cabeza a algunos hosteleros belgas en los últimos tiempos. La justicia ha condenado a un año de prisión condicional a una vecina de Brujas, que afirma ser médico, por escapar de taxis y restaurantes sin abonar un solo euro de la cuenta.

Más información
Cien invitados se dan a la fuga sin pagar la cena de un bautizo en León
Detenido uno de los cabecillas del ‘simpa’ masivo en León
Un cliente de un bar de Ávila envía por correo 20 euros y sus disculpas por irse sin pagar

La cadena de televisión pública belga RTBF, que ha dado a conocer el caso, revela que su última fechoría la cometió en un restaurante chino del municipio valón de Mouscron, 60 kilómetros al sur de Brujas, donde comió pato, pidió un postre y consumió bebida en abundancia. La policía la amonestó verbalmente a la salida tras marcharse sin pagar y visiblemente ebria, unos hechos en los que la condenada negó haber participado durante el proceso.

Lejos de tratarse de un despiste como le sucedió recientemente al cliente de un bar de Ávila que se fue sin pagar por un olvido y enmendó su error, el 'simpa' es una práctica habitual para la recién condenada, que ha sido detenida al menos cinco veces por prácticas similares.

No se ha revelado el montante de las facturas que ha dejado pendientes en sus repetidas huidas, aunque no es probable que el importe se acerque a los 2.000 euros que dejaron a deber los 100 comensales que escaparon semanas atrás de un bar de León en el que habían cenado con motivo de la celebración de un bautizo. A veces la impunidad no triunfa en este tipo de hechos. Uno de los protagonistas de la huida masiva ya ha sido detenido, y se investiga si son los mismos que escaparon de un restaurante tras disfrutar de una copiosa cena en una boda en la que la cuenta ascendía a más de 10.000 euros

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_