_
_
_
_
_

Vive Latino 2017: guía de supervivencia

Todo lo que neceitas saber uno de los festivales de música más esperados de México

Más información
Los Fabulosos Cadillacs, Hombres G y Babasónicos al Vive Latino 2017
El Vive Latino recuerda a Ayotzinapa
Woodstock, el mito erótico de los festivales

Un nuevo año y un nuevo Vive Latino. Uno de los festivales más populares de México vuelve en su edición número 18 con su habitual propuesta de música hispanoamericana e invitados internacionales. Desde cómo conseguir boletos y cómo llegar, hasta cuáles son los grupos que no te puedes perder, aquí te presentamos una guía de supervivencia.

Boletos y transporte

El Vive Latino 2017 se llevará a cabo este sábado y domingo en el Foro Sol. Contará con cinco escenarios para bandas de música, uno para comediantes stand up y la Carpa Ambulante donde se proyectarán documentales. El abono general para los dos días tiene actualmente un costo de 1.763 pesos más cargos de Ticketmaster que pueden superar los 200 pesos.

Para llegar al festival se recomienda tomar el metro hasta la estación de Ciudad Deportiva debido al tráfico vehicular que se puede generar en las inmediaciones del Foro Sol. Para la salida, la Ciudad de México ofrece el programa #regresaseguroacasa que cuenta con varias rutas especiales de autobús (mismas que conectan con las siete rutas del nochebús) que saldrán desde las 00.00 hasta las 2.00 horas con un costo de siete pesos por persona.

Grupos imprescindibles

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los estelares: la alineación de este año cuenta con grandes bandas, pero existen algunas que destacan del resto por diferentes razones. El tan esperado regreso de Bronco a los escenarios promete ser un parteaguas en la historia del grupo que fue uno de los reyes de la escena mexicana en las décadas de los 80 y 90. También estará Prophets of Rage, agrupación que cuenta con tres miembros originales de Rage Against the Machine y Audioslave, así como raperos de Public Enemy Cypress Hill, quienes prometen interpretar canciones clásicas del rap/rock como Killing in the Name, Testify y Guerilla Radio.

El Vive cerrará el domingo con el dúo francés de música electrónica Justice mejor conocidos por su sencillo D.A.N.C.E. Este día también contará con la presencia de la banda de metal portuguesa Moonspell.

Los tradicionales: ya sea en el Vive o por su cuenta, existen ciertos grupos que cuentan con una fuerte base de fans y tocan de manera constante en el país. Entre estos destacan Los Fabulosos Cadillacs, Caligaris, Illia Kuryaki and the Valderramas y Kinky. Los españoles de Jarabe de Palo también estarán presentes después de que su vocalista y líder, Pau Donés, sufriera una recaída de cáncer de colón.

Para los clásicos, Hombres G vuelve a los escenarios mexicanos y Zoé será uno de los estelares del domingo. El reggae y rock argentino estarán presentes con Dread Mar I y Enanitos Verdes al lado de los eclécticos uruguayos del Cuarteto de nos.

Los indies: viejos o nuevos, locales o extranjeros, existen artistas que intentan ofrecer algo diferente de la música. Entre los invitados al Vive destaca la solista chilena Mon Laferte y los mexicanos de Little Jesus. Directos desde España también llegan la nueva promesa indie Izal, el folk rock de Celtas Cortos y el ska de La Pegatina. Para todos los fans de Café Tacvba, Emmanuel del Real, mejor conocido como MEME, presentará sus canciones como solista. Y por último, en el ámbito internacional estará Jake Bugg, Rancid y The Pretty Reckless.

Los stand up y documentales: al igual que el año pasado, Casa Comedy tendrá un escenario en el que se presentarán varios comediantes. Entre los más conocidos se encuentran Carlos Ballarta, Alex Fernández y Daniel Sosa. El youtuber Chumel Torres también será el encargado de presentar a los humoristas. Entre las películas que proyectará ambulante está Supersonic, que narra la historia de los hermanos Gallagher en Oasis y Panoramas, una visión sobre Zoé.

¿Qué se puede llevar y qué no?

Queda prohibida la entrada al Vive Latino a mascotas, paraguas, aerosoles o mochilas grandes (que superen los 30x30 centímetros). Los organizadores también advierten que no se puede ingresar con sustancias ilegales, paquetes de cigarros abiertos o cualquier tipo de comida o bebida. Tampoco se puede llevar cualquier objeto que pueda ser considerado un arma, desde navajas, hasta cadenas largas.

Entre las cosas que se recomienda llevar se encuentran gafas de sol, gorras o sombreros, bloqueador solar y baterías externas para celular. Para aquellos que quieren llevar cigarros o toallas sanitarias, deberá ser en paquetes cerrados. A pesar de que están prohibidas las cámaras de fotografía y vídeo profesionales, se aceptan otros dispositivos de grabación que midan menos de 12 centímetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_