_
_
_
_
_

Trump autoriza las misiones de exploración a Marte

El presidente firma una ley para aumentar el presupuesto de la NASA a 19.500 millones de dólares para este año

Trump firma la ley este martes en el Despacho Oval.Foto: reuters_live | Vídeo: JIM LO SCALZO (EFE) / REUTERS-QUALITY

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una ley para aumentar a 19.500 millones de dólares el presupuesto de la NASA en 2017 y autorizar las misiones de exploración en el planeta Marte.

“Me alegra firmar esta ley, hace mucho tiempo desde que se firmó una ley para reafirmar nuestro compromiso con los valores principales de la NASA: la exploración humana del espacio, la ciencia y la tecnología”, dijo Trump. El presidente honró el trabajo de la agencia aeroespacial diciendo que ha servido de inspiración para millones de americanos.

La firma de la legislación, que ocurrió en el Despacho Oval de la Casa Blanca, contó con la presencia de Ted Cruz, senador por Texas y uno de los mayores impulsores de la medida. Cruz, que fue uno de los oponentes de Trump en la fase de primarias de las elecciones presidenciales de 2016, afirmó que era la primera vez en los últimos siete años que se firmaba una ley reforzando la NASA.

Otros legisladores que acudieron a la firma aplaudieron la nueva ley y celebraron que la ley marque como objetivo la exploración de Marte y la utilización de la Estación Espacial Internacional hasta 2024.

La medida, aprobada a los pocos días de que Trump presentara su propuesta para este año fiscal, confirma la intención de esta Administración de invertir más en la NASA. En ese presupuesto, la Casa Blanca indicó conceder 19.100 millones de dólares a la agencia aeroespacial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_