_
_
_
_
_

Tres muertos y un herido durante una riña en una cárcel en Tamaulipas

Esta semana escaparon 29 reos de la misma prisión ubicada en Ciudad Victoria

Militares en Matamoros, Tamaulipas.
Militares en Matamoros, Tamaulipas.Rodrigo Abd (AP)

Tres prisioneros murieron y uno resulto herido en una riña en la cárcel de la mexicana Ciudad Victoria de la que esta semana escaparon 29 reos, informó este sábado el Gobierno del estado nororiental de Tamaulipas.

"Alrededor de las 22.00 se inició una riña en el penal de Ciudad Victoria que dio como resultado tres personas muertas y un lesionado", dijo el portavoz de Seguridad estatal, Luis Alberto Rodríguez, en una rueda de prensa.

Más información
México registra una segunda fuga de una prisión en menos de una semana

Explicó que no hay un cálculo sobre el número de reos que participó en la riña, que comenzó en un módulo y prosiguió en el patio, donde quemaron escombros que se apagaron en las primeras horas de este sábado.

Rodríguez rechazó que se haya presentado un motín en la prisión y la consideró una consecuencia por las acciones para restablecer el orden y la destrucción de construcciones irregulares dentro de la misma y aseguró que la situación es de tranquilidad.

Confirmó que las autoridades trabajan para sellar el túnel por el que se fugaron varios reos el pasado miércoles y están retirando los escombros del área irregular que tenían los reclusos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El pasado miércoles 29 presos se fugaron por un túnel de 5 metros de profundidad y 40 de largo, y de ellos trece ya han sido capturados, el último de ellos este sábado, confirmó el portavoz.

Los reos fallecidos presentan heridas de arma blanca y golpes y el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención y será cambiado de prisión, señaló.

Este mismo mes se fugaron por la puerta principal de una cárcel en el noroccidental estado de Sinaloa cinco reos peligrosos, entre ellos Juan José "el Negro" Esparragoza Monzón, hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, "el Azul".

Las autoridades consideran a Esparragoza Monzón operador financiero del cártel de Sinaloa, que su padre fundó junto con Joaquín "el Chapo" Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero para enfrentar varios cargos por narcotráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_