Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otro detenido en Birminghan por el atentado de Londres

La policía investiga los mensajes de Whatsapp enviados por Khalid Masood

Atentado en Londres
Un hombre herido es traslado a una ambulancia por el servicio de emergencia. Getty Images

La policía británica ha detenido este domingo en Birmingham a un hombre, de 30 años, por su relación con el atentado del pasado miércoles en el centro de Londres, tras centrar las investigaciones en el acceso a los mensajes de WhatsApp del autor del ataque, el británico Khalid Masood.

La detención se ha producido cuatro días después del acto terrorista junto al Parlamento británico, en el que el atacante mató a cuatro personas e hirió a medio centenar antes de ser abatido por la policía. 

La policía acusa al arrestado de preparar actos terroristas, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres.

Doce personas han sido detenidas desde los sucesos del pasado miércoles. De ellas, nueve han sido puestas en libertad sin cargos. Un hombre de 58 años de edad permanece detenido y una mujer de 32 años ha sido puesto en libertad bajo fianza.

La detención de la última persona se ha producido después de que fuentes oficiales confirmaran que Masood había utilizado WhatsApp, y defendiera la necesidad de que los servicios de seguridad accedieran a los contenidos fuertemente encriptados.

En declaraciones a Sky News, el secretario de Interior, Amber Rudd, dijo que era "completamente inaceptable" que la policía y los servicios de seguridad no fueran capaces de romper el sistema de cifrado de Whatsapp. "No puedes tener una situación donde tengas terroristas hablando unos con otros, donde esos terroristas envíen mensajes de Whatsapp y no se pueda acceder", dijo.

Más información