_
_
_
_
_

Europa a los 60: ¿y ahora qué?

Joaquín Almunia, Anna Terrón, Máriam M. Bascuñán y Pablo Casado debaten sobre el futuro que le espera a la Unión cuando acaba de celebrar sus seis décadas de existencia

Celebración en Roma del 60º aniversario del Tratado de Roma que dio origen a la Europa comunitaria.
Celebración en Roma del 60º aniversario del Tratado de Roma que dio origen a la Europa comunitaria.Antonello Nusca (EFE)

El proceso de integración europea cumple 60 años. ¿Tenemos motivos para la celebración o para la preocupación? La UE afronta un momento clave para la cohesión de sus miembros, en el que tendrá que dar respuesta a cuestiones como el Brexit, el euroescepticismo, la crisis migratoria o los populismos. EL PAÍS, el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR en inglés) y CC/EUROPA celebran un acto para hablar no del pasado sino del futuro, con propuestas concretas, poniendo en común voces europeas y nuevas voces.

Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea, Anna Terrón, exsecretaria de Estado de Inmigración y Emigración y presidenta de Inclusive Strategies, Máriam M. Bascuñán, profesora de Ciencia Política de la UAM, Pablo Casado, vicesecretario General de Comunicación del PP debatirán sobre estas y otras cuestiones en este coloquio que se celebrará en CaixaForum de Madrid el 3 de abril a las 19.30. Introduce Francisco de Borja Lasheras, director de ECFR Madrid, y modera José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS. La asociación juvenil Con copia a Europa será la encargada de abrir cada bloque del debate con una serie de preguntas a los ponentes.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_