_
_
_
_
_

United Airlines niega el embarque a dos adolescentes porque llevaban ‘leggings’

La aerolínea alega que viajaban con tarifas especiales para empleados y debían seguir unos códigos de vestimenta

La compañía United Airlines se ha visto envuelta en una polémica por sus políticas de vestimenta.
La compañía United Airlines se ha visto envuelta en una polémica por sus políticas de vestimenta.Louis Nastro
Más información
United Airlines cambia de asiento a una mujer porque dos religiosos pakistaníes no querían estar a su lado
Un piloto se enfrenta a un año de cárcel por estar ebrio en un vuelo de Canadá a México
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en GooglePlus ¿Es efectivo prohibir ordenadores en la cabina de un avión para evitar un atentado?

Las políticas de vestimenta de la aerolínea United Airlines han generado todo un incendio en las redes sociales tras negar el embarque en uno de sus vuelos en Estados Unidos a dos adolescentes que llevaban leggings y obligar a una tercera pasajera, de 10 años, a ponerse un vestido por encima. La compañía, que se ha pasado el domingo intentando contentar a clientes enfadados y debatiendo con celebridades como la actriz Patricia Arquette, le ha intentado quitar hierro a lo ocurrido alegando que las dos pasajeras que no subieron eran pass riders, nombre con el que se denomina a quienes viajan gratis o con tarifas muy reducidas porque son amigos o familiares de empleados de la compañía. Según la aerolínea, este tipo de viajeros están obligados a seguir un determinado código de vestimenta porque representan a United Airlines. "Para nuestros clientes habituales, los leggings son bienvenidos", han matizado en un comunicado.

La activista estadounidense Shannon Watts alertó de lo que estaba ocurriendo a través de Twitter porque fue testigo mientras esperaba un embarque para un vuelo a México. "Las está forzando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre los leggings porque si no no pueden subir a bordo", tuiteó este domingo, como avanzadilla a toda una batería de mensajes en los que criticó la decisión de la azafata de puerta por "sexista". En sus mensajes, y entrevistas posteriores, también relató que una tercera niña voló finalmente del aeropuerto internacional de Denver a Minneapolis porque se puso un vestido encima, mientra que su padre, que llevaba pantalones cortos, no tuvo ningún problema en subir al avión.

Jonathan Guerin, portavoz de United Airlines, ha declarado al Washington Post que las chicas "no cumplían" con su "política de código de vestimenta para los viajes de beneficio de la compañía". En otras declaraciones a The New York Times, Guerin ha precisado que este tipo de viajeros no pueden vestir "lycra, leggings de spandex, pantalones vaqueros rasgados, chanclas o cualquier prenda que muestre su ropa interior".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A pesar de las explicaciones, algunos famosos han cargado contra las decisiones de la aerolínea y han amenazado con dejar de volar con ellos. A Patricia Arquette, actriz ganadora de un Oscar, no le han convencido. "Los leggings son los trajes de negocios de los niños de 10 años", escribió Arquette en referencia a la explicación sobre el "atuendo casual" que no pueden llevar quienes disfruten de estos vuelos con descuento.

Un poco más comprensiva, la cómica Sarah Silverman, ha sugerido a la compañía que actualice su código de vestimenta para las plazas para familias y amigos de la empresa, ya que "parece que solo se aplican a las mujeres y además están anticuadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_