_
_
_
_
_

La casa natal de Donald Trump dobla su precio de compra en un mes

El trust del magnate saca a la venta un lujoso penthouse en Park Avenue por 35 millones de dólares

La casa en la que creció Donald Trump, en Queens (Nueva York).
La casa en la que creció Donald Trump, en Queens (Nueva York).WILLIAM EDWARDS (AFP)

El 85-15 Wareham Place entró discretamente el 8 de noviembre en la historia de Estados Unidos. Es la dirección que aparece en el certificado de nacimiento de Donald Trump. La primera residencia del magnate, que construyó su padre en 1940, tiene nuevo dueño. Se trata de un joven inversor del sector inmobiliario anónimo que ha pagado 2,4 millones de dólares por la propiedad, es un 70% más de lo que desembolsó su anterior dueño solo un mes antes.

La vivienda de cinco habitaciones donde se crió el ahora presidente de Estados Unidos está situada en el barrio conocido como Jamaica Estates. Situada a pocos metros de la estación ferroviaria, se puede llegar fácilmente en metro, cogiendo la línea F que lleva desde Manhanttan hasta Queens. El pasado mes de julio salió al mercado por 1,65 millones pero fue difícil dar con un comprador.

El cómico Jimmy Fallon le enseñó una foto a Donald Trump durante una entrevista en su programa “The Tonight Show” el pasado septiembre, cuando ya era el candidato de los republicanos. “Esa es, ahí es donde nací”, respondió el magnate. Fallon le dijo que estaba en venta. “Pues quiero comprarla, quiero comprarla”, afirmó Trump. Ahí quedó la historia, porque el republicano tenía otras ambiciones.

La atención mediática que generó el efecto Trump no fue suficiente para mantener el precio de salida de esta casa de estilo Tudor donde se crió con sus cuatro hermanos. El valor de la vivienda se rebajó cerca de un 10%. Tampoco funcionó. Así que se convocó el pasado diciembre una subasta con un valor inicial de 849.000 dólares, con el magnate ya presidente. El martillo cayó finalmente en los 1,39 millones.

La apuesta le salió redonda. El nuevo dueño no esperó ni un mes para ponerla de nuevo a la venta, convocando otra subasta en enero. “Esta no es una propiedad cualquiera”, comentan desde la agencia inmobiliaria Paramount Realty, encargada de la venta, “fue el hogar del 45 presidente de EE UU y forma ya parte de la historia”. Trump es, además el segundo nativo de Nueva York que llega al Despacho Oval.

El precio medio de una vivienda similar en ese barrio pudiente en Queens ronda el millón de dólares, de acuerdo con los agentes inmobiliarios. Las subastas, añaden, suelen ayudar mucho a elevar el precio de propiedades con este tipo de valor intangible, que las hacen especiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Y ese es el filón que trata de explotar el trust del magnate para dar con un comprador del penthouse en Trump Park Avenue. El beneficiario exclusivo de la lujosa residencia en el 502 Park Avenue es el mismísimo presidente de EE UU y se ofrece por 35 millones. El promotor traspasó la propiedad al trust en enero, antes de asumir las funciones presidenciales. La propiedad, en cualquier caso, lleva tiempo tanteando el mercado. Antes de la crisis inmobiliaria se ofreció por 45 millones. De nuevo lo intentó a ese precio en 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_