_
_
_
_
_

Desaparecidas 22 personas tras el hundimiento de un carguero surcoreano en Uruguay

El barco se encontraba a 3.700 kilómetros de la costa cuando, el viernes, emitió la llamada de auxilio

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para hallar a los 22 tripulantes de un carguero surcoreano que se hundió el viernes tras realizar una llamada de auxilio cuando se encontraba a unos 3.700 kilómetros de las costas de Uruguay.

La embarcación Stella Daisy, que inicio su travesía el 26 de marzo desde un puerto brasileño, contaba con una tripulación formada por ocho surcoreanos y 16 filipinos, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

La empresa propietaria del carguero ha señalado que recibió una llamada de auxilio sobre las 11:20 del viernes, en la que un tripulante alertaba de que el buque se estaba hundiendo. El Gobierno surcoreano ha instado a los países de la región a colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate.

Las autoridades de Uruguay, que han logrado rescatar a dos miembros de la tripulación, se encuentran al frente de las labores de rescate en la zona, pero carecen de las embarcaciones necesarias para realizar el operativo.

"Estamos buscando a las otras 22 personas desaparecidas", ha asegurado el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, que ha instado al Gobierno brasileño a colaborar en la búsqueda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_