_
_
_
_
_

Trump deja un acto oficial con dos órdenes ejecutivas sin firmar

El presidente de Estados Unidos protagoniza una insólita escena en la Casa Blanca

J.M.A.

¿Fue el efecto Flynn? ¿Un despiste? ¿Ambas cosas? El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó sin firmar dos órdenes ejecutivas en un acto público especialmente destinado a ello. La insólita escena se registró en la Casa Blanca. Ante la prensa comparecían el secretario de Comercio, Willbur Ross; el vicepresidente, Mike Pence, y Trump. Las directivas contenían medidas contra el fraude en el comercio. Pura rutina.

Después de que el vicepresidente dirigiera unas palabras a los medios, le llegó el turno a su jefe. Se acercó al atril y en un brevísimo discurso, calificó las órdenes de “muy especiales” y prometió “resultados muy, muy pronto”. Luego, sin rubricar los decretos, se dirigió a la puerta de salida, mientras un periodista le preguntaba en voz alta sobre la petición de inmunidad solicitada por el exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, para comparecer ante los comités de inteligencia del Congreso.

Trump prosiguió su camino con total indiferencia, hasta que el propio vicepresidente le dio alcance para recordarle las firmas. El presidente le indicó que tomará los documentos y que firmaría dentro. Pence obedeció sus órdenes. El multimillonario desapareció sin contestar a ninguna pregunta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J.M.A.
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_