_
_
_
_
_

Al menos cinco muertos en una explosión de una fábrica de fuegos artificiales en Portugal

Tres personas están desaparecidas, según el balance de las autoridades

Retransmisión del suceso en la televisión pública portuguesa.
Retransmisión del suceso en la televisión pública portuguesa.
Más información
Explosión en un almacén pirotécnico en Israel
Una nueva explosión en Tultepec causa cuatro muertos
Las familias de la pólvora lloran en Casetas

Cinco personas han muerto y otras tres están desaparecidas por una explosión en una fábrica de fuegos artificiales situada al norte de Portugal, según han informado las autoridades.

La explosión ocurrió cuando faltaban pocos minutos para las 18.00 de este martes en la localidad de Lamego, a unos 100 kilómetros al este de Oporto. Más de un centenar de bomberos fueron movilizados para controlar el incendio provocado por las detonaciones.

Se desconoce el número exacto de personas que se encontraban trabajando en la fábrica en el momento de la explosión, aunque las autoridades creen que había unos 15 empleados.  Por la noche, los socorristas y las autoridades locales tenían pocas esperanzas de hallar supervivientes, aunque la búsqueda continuaba. Según la prensa local, el dueño de esta fábrica familiar y su hija pueden estar entre las víctimas.

Este incendio es el más grave ocurrido en una fábrica de pirotecnia portuguesa de los últimos diez años y el tercero de gravedad que sufre esta empresa en 30 años, según ha informado la televisión pública portuguesa. El primer ministro, António Costa, que se encuentra fuera del país, ha enviado varios mensajes de condolencia a familiares y amigos de las víctimas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Durante este miércoles comenzarán presumiblemente las tareas de investigación del accidente y de identificación de las víctimas, algo que no se ha podido realizar hasta ahora, por motivos de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_