_
_
_
_
_

Un F-16 se estrella en las afueras de Washington

El piloto es rescatado con vida tras saltar del avión

Un f-16 de la fuerza aérea norteaericana en una imagen de archivo.
Un f-16 de la fuerza aérea norteaericana en una imagen de archivo. MANJUNATH KIRAN (AFP/Getty Images)

Un avión militar F-16 se ha estrellado en la mañana de este miércoles en el Estado de Maryland (EE UU)  a unos 20 kilómetros de la capital Washington. Según han informado las autoridades el piloto se ha lanzado con el paracaídas y ha resultado herido, pero su vida no corre peligro. El diario The Washington Post informa de que la zona del accidente, a unos 10 kilómetros del puerto fluvial, está escasamente habitada. 

Un oficial, que no ha querido dar su identidad al rotativo norteamericano, ha detallado que se trata de un aparato de la aviación nacional, un 113 Fighter Wing. Las autoridades explican que la aeronave se encontraba en una misión "rutinaria" junto con otro avión de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia. Mark Brady, portavoz de los bomberos del parque de Prince George, ha relatado al canal NBC4 que bomberos y militares se encuentran en la zona y algunas casas han sido evacuadas.

Brady ha explicado que el piloto ha sido rescatado por un helicóptero militar y está siendo atendido por los equipos médicos. El hombre se encontraba "cerca del avión", pero no en el "área inmediata". Un testigo ha referido al The Washington Post que "de repente" ha visto "el avión en picado". Otros cuentan haber oído un estallido y haber visto llamas y humo. Las imágenes de lo ocurrido han sido borradas de la cuenta oficial de Brady, debido a las investigaciones. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_