_
_
_
_
_

Un joven lanza un paquete de harina a François Fillon durante un mitin

El candidato a las presidenciales francesas ironiza con lo ocurrido: "espero al menos que fuese francesa"

François Fillon durante el mitín en Estrasburgo, este jueves.Foto: atlas | Vídeo: JULIEN SENGEL

Un joven ha lanzado este jueves un paquete de harina contra el candidato conservador a las presidenciales francesas François Fillon cuando iba a pronunciar un discurso en un mitin en Estrasburgo, en el norte de Francia. Según ha mostrado el canal de televisión BFM, el joven, que portaba una camiseta de apoyo a Fillon, aprovechó del momento en el que el candidato saludaba a sus seguidores para lanzarle la harina y ha sido rápidamente neutralizado.

Más información
Fillon implica sin pruebas a Hollande en una nueva teoría conspiratoria
Los candidatos a la presidencia francesa

Fillon está imputado en un caso de malversación de fondos públicos en la atribución de empleos ficticios a su mujer y a dos de sus cinco hijos."Como habéis podido comprobar, soy objeto de un ensañamiento implacable", ha dicho el candidato, que acto seguido ha ironizado con lo ocurrido: "espero al menos que la harina fuese francesa". Fillon, que acusó al actual Gobierno de orquestar las filtraciones sobre los casos judiciales en los que está envuelto, ha visto reducir su popularidad a raíz de los escándalos. 

El hostigamiento a los políticos ha sido frecuente en los últimos meses de campaña de las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de abril y 7 de mayo. Hace unas semanas, el socioliberal, y favorito al Elíseo, Emmanuel Macron, recibió el impacto de un huevo en la frente mientras visitaba el Salón de la Agricultura de París. El ex primer ministro socialista Manuel Valls fue abofeteado en enero mientras hacía campaña para las primarias de su partido. Hace cinco años en París una mujer lanzó harina contra el actual presidente, François Hollande, como protesta contra los políticos que a su forma de ver no cumplían con la ley.

Fillon, este jueves.
Fillon, este jueves.J. S. (AFP)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_