_
_
_
_
_

Dos terremotos de 5,9 y 5,7 sacuden Filipinas

El seísmo ha tenido su epicentro en la provincia de Batangas y ha tenido una réplica de 5,7

Dos terremotos, de 5,9 y 5,7, sacudieron hoy la isla de Luzón, en la región central de Filipinas, según ha confirmado el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos. No hay informaciones sobre víctimas o daños tras estas sacudidas, que se han sentido en Manila, donde han sido desalojados cientos de edificios.

El epicentro de los seísmos, ambos percibidos nítidamente por la población, se ha localizado a unos 50 kilómetros de la provincia de Batangas, en el norte de archipiélago, lugar de residencia de más de dos millones y medio de personas.

El primer sismo se situó a 17 kilómetros al oeste de la localidad de Batangas, en el sur de la isla de Luzón, y a una profundidad de 40 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo. Un minuto más tarde, un nuevo sismo, este situado a 13 kilómetros al oeste de Batangas y a 42 kilómetros de profundidad, volvió a agitar la zona. También se ha registrado una réplica de 5,0.

Personas en el exterior de oficinas de Manila, tras el doble terremoto.
Personas en el exterior de oficinas de Manila, tras el doble terremoto.TED ALJIBE (AFP)

Los movimientos telúricos llegaron a notarse en Manila, a unos 100 kilómetros al norte del epicentro, donde se evacuaron oficinas y edificios altos como medida de seguridad.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. Un temblor de magnitud 6,7 en la meridional isla de Mindanao causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_