_
_
_
_
_

Al menos 15 muertos, entre ellos cuatro niños, en un bombardeo en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señala a aviones rusos

Bombardeo de las fuerzas sirias en Douma.
Bombardeo de las fuerzas sirias en Douma. Mohammed Badra (EFE)

Al menos 15 civiles, entre ellos, cuatro niños, han muerto este sábado en un bombardeo en la localidad siria de Urum al Yauz, en la provincia de Idleb (norte), según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que señala a aviones rusos como los responsables del ataque. La ONG afirma que hay heridos graves, aunque no ha precisado su número.

En otro ataque realizado este mismo sábado por aviones no identificados, murió una mujer y un hombre resultó herido en el municipio de Jan Shijún, también en la provincia de Idleb, pueblo que fue blanco de un supuesto ataque químico el pasado martes. El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó atacar la base aérea de Shayrat, la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, en represalia a ese ataque, en el que murieron 87 personas, entre ellas 31 niños, según el Observatorio. La oposición siria, EEUU, Francia y Reino Unido han acusado al Gobierno del presidente Bachar al Asad de haber usado armas químicas en dicho ataque. Las autoridades de Damasco han reconocido haber llevado a cabo el bombardeo contra Jan Shijún el pasado martes, pero han negado de manera categórica el uso de armas químicas.

Casi toda la provincia de Idleb está en poder de facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza armada liderada por la exfilial de Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_