_
_
_
_
_

En busca y captura un hombre que robó armas y envió un manifiesto a Trump

Más de 160 agentes de Wisconsin buscan a Joseph Jakubowski, de 32 años, considerado “altamente peligroso” y equipado con un chaleco antibalas

Joseph Jakubowski, en una imagen difundida por las autoridades
Joseph Jakubowski, en una imagen difundida por las autoridadesROCK COUNTY SHERIFF'S OFFICE (AFP)

Joseph Jakubowski, de 32 años, robó el pasado martes al menos 16 armas de fuego en una tienda de Janesville, un pueblo de Wisconsin. Ese mismo día mandó por correo al presidente estadounidense, Donald Trump, un manifiesto de 161 páginas contra el Gobierno federal. Desde entonces, está desaparecido y las autoridades temen que pueda estar planificando algún tipo de ataque. Hay en marcha desde el jueves un amplio dispositivo de busca y captura del sospechoso, y se ha extremado la seguridad en Wisconsin.

La policía lo ha descrito como un hombre “altamente peligroso” que posee un chaleco antibalas y un casco. Más de 160 agentes participan en su búsqueda y el FBI ofrece 10.000 dólares de recompensa por información. Las autoridades creen que el sospechoso quemó su vehículo tras su asalto a la tienda de armas.

Antes del robo de pistolas y rifles, Jakubowski publicó en Facebook un vídeo en el que promete una “revolución” y aparece llevando al buzón de correos un sobre que contenía “un manifiesto antirreligioso y antigubernamental” dirigido a la Casa Blanca en Washington.

El sospechoso había tenido algunos problemas con la policía en el pasado. Por ejemplo, en una ocasión trató de sacarle la pistola a un agente. Pero las autoridades dijeron que desconocían su ideología antigubernamental.

Es imposible saber realmente cuáles son las intenciones de Jakubowski. No es insólito que haya en EE UU personas que vean al gobierno como una amenaza a la libertad individual.

“Es realmente una larga lista de injusticias que él cree que el gobierno, la sociedad y la clase alta han impuesto al resto de los ciudadanos”, explicó a la prensa Robert Spoden, el sheriff del condado de Rock en que se ubica Janesville. “Él siente que el gobierno, y en particular las fuerzas del orden, están actuando como terroristas y están esclavizando a la gente y creando este ambiente que él considera inaceptable”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_