_
_
_
_
_

Muere el cantante colombiano Martín Elías en un accidente de tránsito

Fue una de las voces más populares del género vallenato. Era hijo del representante de este movimiento musical, Diomedes Díaz

S.P.
Martín Elías, cantante colombiano.
Martín Elías, cantante colombiano.Sony Music.

Tras permanecer varias horas en cuidados intensivos, luego de sufrir un accidente de tránsito en las vías de la costa colombiana, la familia del cantante Martín Elías confirmó su muerte. A los 26 años, ‘el gran Martín Elías’ como lo conocía el país desde que su padre, Diomedes Díaz, quizá el máximo representante del vallenato, lo puso en un escenario cuando era un niño, se había convertido en una de las voces más sonadas de la denominada ‘nueva ola del vallenato’. El folclor de la costa colombiana tenía en él una de las figuras más jóvenes y prometedoras en ese género, el más popular de Colombia.

El accidente se registró en la mañana de este viernes, cuando el músico y su equipo de trabajo se dirigían a Valledupar, tras haber concluido un concierto en la población de Coveñas. Según información preliminar, una moto se atravesó en el camino y debido al exceso de velocidad, el vehículo en el que viajaba el cantante se volcó. En el automóvil lo acompañaban cuatro personas más, que resultaron heridas y permanecen bajo observación médica.

A una semana de realizarse uno de los eventos más emblemáticos de la cultura musical de Colombia, el Festival Vallenato, el gremio y los seguidores del artista han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. “De luto el folclor vallenato”, ha expresado el conjunto de músicos que harán parte del festival. “Se nos fue este gran artista, hijo de un grande. Con solo 26 años hizo grandes cosas”, lamentó Jaime Dangond, uno de los máximos representantes del acordeón en el país.

En su trayectoria musical Martín Elías había grabado diez producciones musicales. Desde el 2007 su carrera parecía imparable. El terremoto musical (2011), La historia continua (2014), Imparables (2015) y Homenaje a los grandes Volumen II (2016) fueron algunos de sus trabajos.

Según la Policía de Tránsito, en lo que va de la Semana Santa han muerto por accidentes en las vías colombianas 44 personas y 246 han resultado heridas. Al menos 5 millones de vehículos se han movilizado por las carreteras del país. 

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S.P.
Redactora de EL PAÍS América desde Bogotá. Ha sido reportera de la revista 'Semana' en su formato digital y editora web del diario 'El Tiempo'. Su trabajo periodístico se ha concentrado en temas sobre violencia de género, conflicto armado y derechos humanos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_