_
_
_
_
_

Los partidos políticos exigen que rinda cuentas

Reacciones de los políticos mexicanos a la detención de Javier Duarte en Guatemala

Pese a producirse en Sábado Santo, en plenas vacaciones para muchos mexicanos y también para la clase política, y a lo intempestivo de la hora (veinte para las nueve) en la que la Procuradoría General de la República (PGR) anunció la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, prófugo desde octubre pasado y escondido en un resort turístico de Guatemala, las reacciones de los políticos no se hicieron esperar en las redes sociales. 

La primera fue la de Margarita Zavala, aspirante la candidatura presidencial por el PAN. "Bien por la detención de Duarte. Es necesario un proceso justo. México lo exige", afirmo en su cuenta de Twitter. Le siguió el sucesor de Duarte en Veracruz, también del PAN,  Miguel Ángel Yunes, que anunció la celebración de una rueda de prensa para este domingo sobre el tema. Josefina Vázquez Mota, candidata a la gobernaduría del Edomex también coincidió con sus correligionarios en que "quien la hace, la paga". Y Roberto Gil Zuarth apoyó la actuación de la PGR y su director, Raúl Cervantes. El Partido del Gobierno, el PRI, celebró también en su cuenta la detención, mientras Enrique Ochoa, su presidente, escribió: "Exigimos a las autoridades federales se recupere el dinero y bienes producto de actividades ilícitas y se regresen al pueblo de Veracruz". Por su parte, Alejandra Barrales, presidenta del PRD escribió. "Desde el @PRDMexico acompañaremos y exigiremos que este sea un proceso transparente, claro y abierto a la opinión pública".

El más misterioso ha sido Andrés Manuel López Obrador, el eterno aspirante a la Presidencia de La República, ahora por Morena, se ha descolgado con un misterioso tuit esta noche: "La fórmula para el renacimiento de México consiste en cero corrupción e impunidad; promover el desarrollo y garantizar bienestar y seguridad", afirmó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_