_
_
_
_
_

El ‘marine’ que perdió una pierna y corrió la maratón de Boston portando la bandera

El sargento Jose Luis Sanchez se ha convertido en fuente de inspiración después de que miles de personas compartieran las fotos de su gesta

Jose Sanchez, de San Antonio, cruza la línea de meta en el 121º Maratón de Boston.
Jose Sanchez, de San Antonio, cruza la línea de meta en el 121º Maratón de Boston.Charles Krupa (AP)
Más información
El regreso de Kathy Switzer, la heroína del maratón de Boston
Boston abre el juicio al responsable del atentado contra su maratón

La 121ª edición del Maratón de Boston de este lunes será recordada por una imagen muy emotiva, la del sargento retirado del Ejército Jose Luis Sanchez cruzando la línea de meta con su pierna de metal y una enorme bandera de Estados Unidos al hombro. Su historia se ha convertido en fuente de inspiración después de que miles de personas compartieran las fotos de su gesta. Sanchez recibió un enorme aplauso al cruzar la meta en 5:46:13. five hours, 21 minutes, 56 seconds.

Según cuenta el Boston Globe, el marine perdió la parte inferior de la pierna izquierda en el conflicto de Afganistán en 2011, cuando pisó un artefacto explosivo improvisado (en inglés IED). le quedaban tan solo dos semanas de misión. Lejos de rendirse, corrió su primer maratón completo en 2015 en Washington D.C., y acabó la prueba de Boston del año pasado en menos de seis horas. Este año, ha repetido experiencia con una camiseta de la fundación Semper Fi, dedicada a dar apoyo y ayuda financiera a los militares heridos y enfermos .

Sanchez, oriundo de San Antonio (Texas), fue fotografiado durante toda la carrera portando la bandera, que los miembros de su unidad le habían mandado al hospital repleta de mensajes de apoyo escritos con rotulador negro. El corredor atrajo un gran número de aplausos durante el recorrido y mensajes de apoyo y felicitación en las redes sociales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Lo más increíble de todo es que a Jose ni siquiera le gusta correr, según confiesa a la web Runners World. Lo hace porque está agradecido de poder hacerlo. "Los médicos fueron capaces de salvar mi otra pierna y con trabajo duro y determinación estamos aquí", explica el militar, que manda el siguiente mensaje a los veteranos heridos de guerra: "Todos los que piensan que no pueden hacer algo, pero sí que pueden". 

"Cuando me estaba recuperando, apenas podía aguantar tres segundo o andar más de dos pasos", continúa Sanchez, que luchó "durante cuatro o cinco años para poder caminar" y levantar su cuerpo. Entonces, decidió que "quería seguir adelante haciendo una maratón". 

El sargento, que ha publicado sus progresos en su cuenta de Instagram, que siguen 30.000 personas, ha corrido las tres pruebas con su bandera al hombro. La tuvo "durante tres o cuatro años" guardada porque no la podía ni mirar hasta que un día la abrió y leyó los mensajes, que le motivaron a intentar correr maratones. "Me desperté un día y dije 'hey, ¿por qué no?. Veamos qué podemos hacer hoy", añade. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_