_
_
_
_
_

Al menos 16 migrantes muertos en un naufragio frente a la costa griega

Las autoridades han encontrado los cuerpos de ocho hombres, seis mujeres y dos niños frente a la isla de Lesbos

Guardacostas turcos colocan los cuerpos de los migrantes naufragados frente a Lesbos este martes.
Guardacostas turcos colocan los cuerpos de los migrantes naufragados frente a Lesbos este martes. Ipek Guney (DHA-Depo Photos)
Más información
Al menos 33 muertos en un naufragio en las costas del Egeo
Cuatro muertos, entre ellos dos niños, en un naufragio en Lesbos

Al menos 16 personas, incluidos dos niños, han muerto ahogadas el lunes en el naufragio de un barco cargado de migrantes frente a la costa de la isla griega de Lesbos, en el este del mar Egeo, según informa la policía portuaria griega.

Los cuerpos de las víctimas, ocho hombres, seis mujeres y dos niños, fueron recuperados por patrulleros griegos, operarios de la agencia europea de fronteras (Frontex) y por guardacostas turcos, según ha informado una portavoz de la policía portuaria. Dos mujeres, una de ellas, embarazada, pudieron ser rescatadas. "Según la mujer embarazada, en total iban 25 personas a bordo", ha indicado la portavoz.

El barco, que naufragó por causas desconocidas frente a Lesbos, al parecer procedía de la costa turca. Once migrantes sirios murieron en la misma zona el 24 de marzo, según los guardacostas turcos. Nueve pasajeros del mismo barco pudieron ser rescatados.

Más de mil migrantes perdieron la vida en el mar Egeo en 2015 y 2016, aunque el número de muertes ha disminuido desde que se sellara el pacto entre Turquía y la UE en marzo de 2016, que redujo el número de travesías de migrantes por el mar Egeo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_